Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 5 de Mayo de 2025

Crecerá un 82 por ciento en los próximos ocho años

Giorgi vaticinó crecimientos en la construcción
Sostuvo que crecerá un 82 por ciento en los próximos ocho años, y que habrá “600 mil puestos nuevos de trabajo”. La ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, realizó las evaluaciones tras una reunión con empresarios del sector en el marco del Plan Estratégico Industrial Argentina 2020. De acuerdo a datos oficiales, la actividad representa el 5,7 por ciento del PIB. La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró que el sector de la construcción crecerá un 82 por ciento para el 2020 "lo que implicará unos 600.000 nuevos puestos de trabajo en ese sector, más otros 44.000 en lo que es insumos para la construcción”.
Fue durante una reunión en la que convocó a los actores de la Cadena de Valor de Materiales para la Construcción en el marco de los foros del Plan Estratégico Industrial Argentina 2020.

Los participantes del encuentro ratificaron los objetivos de este sector para 2020, de alcanzar una producción de 20,1 millones de toneladas de cemento, 73 por ciento más que en 2011; 9,3 millones de toneladas de acero, 72 por ciento más; y 790.000 millones de toneladas de aluminio, también con un aumento del 72 por ciento respecto al año pasado .

La construcción representa el 5,7 por ciento del PIB y engloba aproximadamente el 9 por ciento del empleo en forma directa.

La actividad de este sector alcanzó máximos históricos creciendo un 9 por ciento anual durante 2011, año en que el empleo registrado aumentó un 4 por ciento, acumulando para el periodo 2003/2011 un incremento del 153 por ciento.


Jueves, 7 de junio de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados