Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 20 de Agosto de 2025

negó que sufra de epilepsia

El maquinista ratificó que accionó los frenos del tren
Antonio Córdoba, el maquinista de la formación siniestrada en Once el pasado 22 de febrero, ratificó hoy ante la Justicia que accionó mecánicamente los frenos del tren pero no funcionaron y negó haber sufrido un ataque de epilepsia. Fuentes judiciales informaron que ante el juez federal Claudio Bonadío, Córdoba aseguró que al momento del hecho estaba consciente, y negó haber sufrido un ataque de epilepsia como sugirieron otros involucrados en la causa.
Así, refutó los planteos del ex secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, quien pidió que Córdoba sea examinado por el Cuerpo Médico Forense para detectar un posible cuadro de epilepsia.

En la declaración brindada ante el juez federal Claudio Bonadío, el maquinista negó padecer algún tipo de enfermedad, estar tomando medicación o haber bebido alcohol en las horas previas al accidente y reiteró que accionó los frenos y no funcionaron.

En este sentido, Córdoba indicó que había "baja presión de aire" en los frenos y estimó que por eso no funcionaron, al tiempo que pidió que se cite a dos trabajadores de los talleres de Castelar, donde se reparan las formaciones, para que den cuenta del estado de los coches.

Se prevé que este viernes declare como imputado el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y que el juez defina si le concede la excarcelación al presidente de TBA, Carlos Ferrari, y la prisión domiciliaria a Claudio Cirigliano.

Cirigliano está detenido desde el lunes pasado luego de que el juez Bonadio descubriera que intentó ocultar documentación relativa a los subsidios que recibía TBA por parte del Gobierno antes que éste le quitara la concesión del ramal Sarmiento, algo que el empresario negó este miércoles ante el magistrado.

El último miércoles, Cirigliano había responsabilizado al motorman por la tragedia ferroviaria de Once, al señalar que se trató de una "falla humana" y aseguró que los frenos de la formación funcionaban correctamente.

El accidente causó la muerte de 51 personas y dejó más de 700 heridos.


Jueves, 7 de junio de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados