FUTBOL DE PRIMERA
Gimnasia sigue golpeado: perdió frente a Banfield en el debut
Luego de la batalla campal en el clásico que lo dejó sin ocho jugadores, Gimnasia cayó 2-0 ante el "Taladro" por los goles de Erviti y Prichoda en un duelo correspondiente a la Zona 1. El árbitro fue Néstor Pitana.

No quedan dudas que el clásico tumultoso y caótico ante Estudiantes dejó marcas indelebles en Gimnasia.
Eso quedó demostrado en el Florencio Sola, con un equipo que no pudo contar con ocho nombres de firme relevancia en la formación por las suspensiones y frente a un rendimiento que estuvo lejos de ser el esperado.
Banfield lo superó 2-0 con un golazo de Walter Erviti y la irrupción de Lihué Prichoda en el complemento. Más allá de eso, el Taladro se mostró más firme en sus convicciones, más allá de estrenar cinco rostros nuevos en su formación titular con respecto a la temporada anterior. Sarmiento mostró pinceladas de su buen fútbol y Silva dejó en claro que su esfuerzo estará presente.
El Lobo, que tuvo que tirar a la cancha de manera apresurada a dos jugadores que llegaron en los últimos días como Valdez Chamorro y Castillón, estuvo falto de consistencia a la hora de querer romper los límites que le presentó su rival ocasional.
Un mal arranque de torneo para el equipo de La Plata, que también comparte la Zona 1 de este torneo que dejará un campeón a mitad de año con Godoy Cruz, Central, Arsenal, Belgrano, Independiente, Olimpo, Patronato, Quilmes, River, San Lorenzo, Sarmiento y Vélez.
Viernes, 5 de febrero de 2016