DEBATE NACIONAL
Defensores unen el pedido por el tarifazo energético
Llevarán el reclamo ante el propio Presidente del Ente Nacional Regulador de la Energía. Plantearán que se trata de un servicio básico, al que todos deben tener acceso, priorizando a las familias de escasos recursos.

En los próximos días se llevará a cabo un nuevo encuentro de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina, donde participará el ombudsman, Javier Rodríguez. Según anticipó el funcionario correntino, el principal tema a tratar será el del tarifazo energético que rige en todo el país desde el primer día de este mes.
"Los defensores plantearán al presidente del Ente Nacional Regulador de la Energía, Ricardo Martínez Leone, su disconformidad frente al anunciado aumento de las tarifas del servicio de energía eléctrica, en respuesta a las múltiples quejas y consultas de ciudadanos, como así también por el impacto que tendrá sobre el bolsillo de los sectores más vulnerables de la sociedad", indicaron desde la Defensoría local.
Entre otras cuestiones, reclamarán el efectivo cumplimiento de la ley que prevé la realización de una audiencia pública como condición previa y necesaria para discutir un eventual ajuste en el servicio energético.
De esta manera, los defensores dejarán sentado que consideran al servicio de energía un derecho al que deben acceder todas las personas, independientemente de su condición social, y reclamarán la adecuación tarifaria para las familias de menores recursos, vulnerables para hacer frente a los aumentos.
Mientras, siguen con las mejoras
Mientras se mantiene la polémica por el aumento de hasta un 300 por ciento en la boleta de energía, los operarios de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) reforzaron los trabajos de mejoras y refacción en diferentes puntos de la Capital. Mañana, por ejemplo, el foco de acción se ubicará en tres barrios.
"Entre las 8 y las 13 se interrumpirá la provisión de energía eléctrica en el área urbana de Capital, en los barrios Villa Chiquita, Santa Teresita, Güemes y zonas de influencia. Técnicos y operarios de la Dpec concretarán tareas de mantenimiento en líneas de media tensión que abastecen a esta zona de la ciudad", indicaron desde la entidad provincial a través de un comunicado.
"Para seguridad de los operarios, técnicos, usuarios y vecinos, durante el horario de trabajo es necesario interrumpir el abastecimiento del suministro. Inmediatamente después de finalizadas las acciones se restablecerá el servicio, por lo tanto se recomienda tomar las previsiones del caso", completaron en la nota que enviaron a los diferentes medios.
Jueves, 4 de febrero de 2016