Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 16 de Julio de 2025

PROVINCIALES

CON MUCHO MAS QUE DIVERSIÓN: El Tekoverano solidario cerró enero dejando su huella en el Paso y Empedrado
Tras la suspensión de la jornada sabatina por inclemencias climáticas, el último día de enero fue auspicioso para el programa insignia del verano correntino que llegó a dos localidades bañadas por el río Paraná.

Con un rol familiar pero con la mayor impronta solidaria, el Tekoverano visitó con éxito las comunas de Paso de la Patria y Empedrado. Como ciudad invitada en la Perla del Paraná estuvo la localidad de San Lorenzo. Mucha gente acompañó y además de disfrutar colaboró.

El programa Vida Pura sigue su extensa gira estival por toda la provincia, recalando en dos nuevas ciudades, Paso de la Patria y Empedrado, sumándose a esta última, la cercana San Lorenzo. Debido a la falta de playas, la organización y los Intendentes determinaron nuevos puntos de atracción, siendo el predio del Médano el elegido en la Villa Turística y el camping municipal en la Perla del Paraná.

Esta iniciativa de vida pura a puro sol propuso competencias en distintos deportes como el fútbol, vóley como una clara integración del verano a todas las actividades. Además brilló concursos de baile, pintura barriletes, kermés, bingo, juegos para niños, peluquería, prevención de la salud, show de bandas musicales, sorteos con importantes premios y sorpresas y elección de reina.

Cabe recordar que con esta jornada que culmina el mes de enero el programa ya recorrió Caá Catí y Colonia Pando, Lomas de Vallejos, Palmar Grande, Concepción, Berón de Astrada, Loreto, San Cosme. El Tekoverano cuenta con la participación de las áreas de Desarrollo Humano, Lotería Correntina, Subsecretaría de Trabajo, Deporte, Salud y la Policía de Corrientes con sus distintas divisiones, Seguridad Ciudadana y Banda.

Tras la recorrida previa se acordó junto a los Intendentes, darle al espectáculo familiar gratuito, un carácter social y solidario, en ciudades que han tenido gran incidencia en cuanto a los efectos del clima. Por ello, se invitó a los asistentes a concurrir aportando voluntariamente productos no perecederos y de limpieza, que serán otorgados a quienes lo necesiten.

A esto se le sumó el aporte que realiza el Ministerio de Salud por disposición de las autoridades el cual consiste en capacitar sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) el cual permite -sobre todo en ciudades balnearias- salvar vidas en casos de ahogamiento.

También mención aparte merece la División Canes de la Policía de Corrientes que con un espectáculo interactivo con el público, divierte, pero a su vez demuestra las técnicas que se utilizan para la lucha contra la delincuencia, fundamentalmente en lo que hace al tema estupefacientes.

El ocaso marcaba el cierre del evento con la tradicional elección de reina, cuya responsabilidad recayó en la joven Vanina Torres, quien representará a la localidad de Paso de la Patria en el provincial del mes marzo. En cuanto al deporte, la Villa Turística tuvo dos campeones, uno por el lado masculino “Porsica” y también las “leonas” se coronaron en el fútbol femenino.


Lunes, 1 de febrero de 2016
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados