Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 25 de Agosto de 2025

PARA REVENTA

Distribuidores de otras provincias compran la marihuana en Corrientes
Un reciente operativo en Catamarca logró desbaratar una red de distribución que compraban la marihuana en Misiones y Corrientes y la cocaína en Bolivia, para revender en La Rioja, Tucumán Córdoba y Santiago del Estero, respectivamente, según las primeras investigaciones judiciales.

Distintos casos de contrabando en otras provincias revelan que redes de distribución en el país compran la marihuana en Corrientes o Misiones.

Pero no se trata del primer caso de bandas de distribución que se proveen desde las provincias fronterizas con Paraguay y Brasil.

Según fuentes oficiales, los fuertes controles de las fuerzas de seguridad federales y provinciales en el NEA obligaron hace un tiempo a los narcotraficantes a modificar sus rutas utilizando en mayor medida caminos locales o rutas provinciales, evitando en lo posible las rutas 12 y 14.

Pero otra modalidad en uso por las bandas narcos ante los mayores controles es concentrar cargamentos cruzados por las fronteras en lugares de Corrientes y Misiones, y desde ahí realizar la distribución en menores cargas a través de automóviles.

La droga pasa casi en su totalidad desde Paraguay y en menor medida Brasil, por la frontera de Misiones y se intenta llegar hasta Corrientes.

Algunas bandas monitorean desde Corrientes y Misiones el transporte de grandes cargas a distintos puntos del país e incluso Chile, pero en los últimos tiempos creció la logística de fraccionar los cargamentos en esta zona y en menores cantidades trasladarla a otros centros urbanos.

En menor medida esta modalidad que se implementa con la marihuana se estaría repitiendo con la cocaína que también empieza a ingresar desde Paraguay, debido a los mayores controles a la cocaína que ingresa por el Noroeste (NOA) desde Bolivia.

(Momarandu)


Domingo, 31 de enero de 2016
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados