Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 6 de Julio de 2025

GUSTAVO SANTOS EN CORRIENTES

El gobernador Colombi recibió al ministro de Turismo de la Nación
El encuentro tuvo lugar en el despacho oficial del mandatario provincial y el funcionario nacional mostró marcado interés por los Esteros del Iberá, al cual lo vislumbró como “un atractivo internacional único”. También vino a mirar los carnavales y por pedido especial de Colombi, realizará gestiones ante Aerolíneas Argentinas.

El gobernador Ricardo Colombi recibió este viernes al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos para avanzar en un trabajo conjunto entre Provincia y Nación a fin de impulsar “fuertemente” el turismo en Corrientes.

Tras el encuentro en Casa de Gobierno durante la tarde, Santos declaró a la prensa que “esta visita al gobernador se enmarca en un trabajo conjunto que estamos por realizar con el Gobierno de la provincia para desarrollar fuertemente el turismo de Corrientes”. Y señaló que en la ocasión “en particular estuvimos hablando de ese recurso extraordinario que son los Esteros del Iberá”.

Al respecto, afirmó que “estamos convencidos en la órbita nacional que estamos hablando de uno de los recursos más importantes que puede tener la Argentina, un gran parque ecoturístico inigualable, solamente comparable con algunos parques sudafricanos o de Norteamérica, por la cantidad de hectáreas” y lo avizoró como “un atractivo internacional único”.

Para ello, entendió que “tendremos que trabajar todos juntos, la provincia con el apoyo de la Nación, los municipios y el sector privado para generar las condiciones de desarrollo e infraestructura que necesita la zona para crecer y que realmente sea uno de los grandes atractivos de la Argentina”.

“Estoy convencido que los Esteros del Iberá pueden tener la dimensión de las Cataratas del Iguazú o el Parque Perito Moreno, porque estamos hablando de uno de los mayores complejos de biodiversidad del planeta y lo tiene la provincia de Corrientes”, señaló el funcionario del presidente Mauricio Macri.

Agregó que “también estuvimos viendo otros aspectos relacionados a la conectividad aerocomercial, que le preocupa mucho al gobernador y que me comprometí a gestionar ante las autoridades de Aerolíneas Argentinas y además también estuvimos hablando de los carnavales que esta noche voy a visitar”.

Trabajo conjunto y con un correntino en el Gobierno nacional

Asimismo, Santos aseguró que “esto que vamos a emprender va a ser un trabajo sostenido de mediano y largo plazo, lo vamos a desarrollar con todo el equipo de Turismo de la provincia de Corrientes y además me va a acompañar en mi gabinete un correntino, Sebastian Slobayen (actual secretario de Planificación de la Provincia), quien va a ser nuestro subsecretario de Inversiones y va a manejar todo lo que sean recursos de las unidades de financiamiento, con lo que va a tener un rol trascendental para el desarrollo del turismo argentino, no solo de Corrientes”.


Sábado, 30 de enero de 2016
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Concurso artístico “Memoria y Resistencia” por el 56° aniversario del Correntinazo
La Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Derechos Humanos y en conjunto con la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia (ACMVJ), invita a estudiantes secundarios a participar del concurso artístico “Memoria y Resistencia”, en el marco del 56° aniversario del Correntinazo y el asesinato del joven libreño Juan José “Chelo” Cabral.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados