Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 16 de Agosto de 2025

CORRIENTES

19 AL 23 DE SEPTIEMBRE: Camau Espínola anunció un festival gratuito por el “Mes del Chamamé"
En rueda de prensa, el Intendente junto al cantautor Mario Bofill, confirmaron que la Municipalidad de Corrientes organizará diversas actividades gratuitas para conmemorar el “Día Nacional del Chamamé”. El chamamecero colaborará en la organización.
“A partir del 19 de septiembre, en el Mes del Chamamé, la Municipalidad de Corrientes va a organizar diferentes actividades en un escenario que estará ubicado en la costanera Sur, para lo cual se convocará a varios músicos del medio y de otros lugares”, anunció esta mañana el Intendente ‘Camau’ Espínola en conferencia de prensa.

El Jefe Comunal realizó el anuncio del festival del chamamé acompañado del cantautor Mario Bofill, quien colaborará en la organización. “Siempre lo escucho a Mario esa pasión que tiene por seguir posicionando algo que es tan tradicional de los correntinos, como es el chamamé y nosotros vamos a apuntalarlo desde la Municipalidad, en una actividad que será popular, de acceso libre y gratuito, como el resto de las acciones que venimos realizando desde la gestión” expresó ‘Camau’.

El Intendente precisó que las actividades por el Mes del Chamamé se llevarán a cabo entre el 19 de septiembre, fecha en que se celebra el “Día Nacional del Chamamé” hasta el 23 de ese mes.

“Queríamos poner la fecha y empezar a trabajar para convocar a todos los correntinos a una celebración más de las tantas importantes que tenemos en la ciudad, en un evento no solo de importancia en lo cultural-tradicional de los correntinos, sino por supuesto también como atractivo para todo el turismo” comentó el Jefe Comunal.

Camau comentó específicamente que, “las actividades se van a desarrollar a partir de la tarde en la costanera Sur, en un escenario donde se va a tocar chamamé y donde vamos a convocar también a intérpretes de otro tipo de música”.
“De esta manera la cultura vuelve a tener un lugar importante en la ciudad, previo a lo que es la Fiesta del Chamamé, queremos realizar una especie de pre-fiesta y convocar a muchos artistas que quieren tocar en Corrientes, en un mes que tiene un significado importante para nuestros músicos” indicó ‘Camau’, agregando que “éste era un desafío que hace tiempo veníamos hablando con Mario de la importancia de hacer un festival de esta característica para todos los correntinos”.

Por su parte, Mario Bofill señaló que “en pocos días vamos a tener un programa de las actividades; van a comenzar el 19, como todos los años, en el monumento a Cocomarola, y los días siguientes va a ser este movimiento en la costanera, que lo pensamos en forma conjunta con Camau para juntar a la juventud y el público en general que quiera escuchar al aire libre, en este lugar hermoso, con un paisaje excepcional, para encontrar la música de nuestra raíces”.


Miércoles, 6 de junio de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados