CRECIDA DE RIOS, LAGUNAS Y ARROYOS
Alertan por cantidad de animales muertos atropellados en ruta
Debido a zonas anegadas por crecidas de ríos, arroyos y otros cursos de agua, se elevó la cantidad de animales atropellados en rutas de la provincia, según alertaron desde la dirección de Recursos Naturales. Piden precaución a conductores.

La situación se registra en distintos puntos de la provincia afectados por anegamientos de zonas de montes y campos que generan la presencia de animales en lugares altos, tales como lo son las adyacencias de las rutas y caminos.
El titular de Recursos Naturales, Santiago Faisal, explicó que se registraron numerosos atropellos en rutas de la provincia, y que también se observa una mayor cantidad de animales en cercanías de la rutas expuestos al riesgo.
En algunos casos se trata de animales protegidos que en situaciones normales es difícil encontrarlos.
Desde la Dirección de Recursos Naturales piden precaución a los conductores, ya sea para el cuidado de los animales, como por el riesgo mismo que implica para las personas que viajan en un vehículo, el hecho de llevar po delante a uno de estos animales.
El organismo provincial también está acompañando las tareas en zonas afectadas por las inundaciones, debido a la mayor cantidad de apariciones de animales silvestres en zonas urbanas afectadas por la crecida de ríos y otros cursos de agua.
También para esos casos se pide a la población avisar a las autoridades competentes para encargarse de la captura de los animales.
Viernes, 29 de enero de 2016