Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 6 de Mayo de 2025

"LOS EXPEDIENTES SECRETOS X"

El lunes 25 llega la nueva temporada de los X-files
Luego de 13 años fuera del aire, la cadena Fox estrenará a nivel mundial el próximo lunes a las 23 con un capítulo doble la décima temporada de "Los Expedientes secretos X", la serie protagonizada por David Duchovny y Gilian Anderson en la piel de los legendarios agentes Mulder y Scully encargados de investigar fenómenos paranormales.
Después de nueve temporadas, trece años fuera de la televisión y dos películas realizadas sobre los avatares de los oficiales interpretados por David Duchovny y Gillian Anderson, la reconocida ficción dirigida y creada por Chris Carter volverá a la pantalla chica.

Con un episodio doble y a sólo un día de su debut en Estados Unidos, el puntapié de esta nueva temporada mostrará el reencuentro entre Mulder y Scully, quienes tomarán el caso de una posible abducción extraterrestre.

"Todos los días abría el diario y encontraba un episodio posible, por eso me pareció que era un contexto ideal para retomar esta tira", indicó Carter en octubre pasado durante el pre-estreno internacional de la tira, que tuvo lugar en Cannes, Francia, en el marco de la última edición de la feria televisiva Mipcom.

Sin embargo, en aquella oportunidad sorprendió al asumirse como un "escéptico sobre esa clase de fenómenos: Nunca fui visitado por aliens ni conozco a nadie que haya sido abducido por un OVNI. Para mí, esta es una historia que habla sobre mi fe en las ciencias".

Estrenada en septiembre de 1993, la tira está centrada en los agentes Fox Mulder y Dana Scully, dos oficiales del FBI encargados de lidiar con casos catalogados como "Expedientes secretos X": fenómenos paranormales, avistamiento de OVNIS y otras criaturas extrañas.

Y en nueve temporadas pasó de ser una serie de culto a un hit global devenido en una de las ficciones más exitosas de todos los tiempos, con 16 Emmys, 5 Golden Globes y un Peabody Award.

Tal fue su popularidad que en 1998 Carter y sus socios produjeron la película "Los Expedientes Secretos X: Combate al futuro", junto al realizador Rob Bowman, y en 2008 "Los Expedientes Secretos X: Quiero creer", dirigida por el propio Carter.

Sin intenciones de develar demasiado sobre este primer capítulo, en el estreno que se proyectó anoche apareció un llamativo personaje nuevo: Tad O´Malley, suerte de teórico de las conspiraciones gubernamentales que tiene un programa por Internet.

Al respecto, Carter explicó que "en este momento hay en la web 500 sitios sobre conspiraciones y gente como él que han recibido la atención del público y que me resultan interesantes, está lleno de gente con ideas y cosas para decir en estos nuevos medios alternativos".

Y en este punto resaltó que esta vez pudieron echar mano de innovaciones tecnológicas inexistentes cuando el show estaba al aire: "Recuerdo que Mulder y Scully iban por todos lados con teléfonos celulares gigantescos".

Consultado sobre el éxito descomunal que tuvo la serie, Carter afirmó categórico que está directamente ligado a los dos actores principales en la piel de Mulder y Scully: "Si no fuera por ellos, no habría habido semejante enganche. Hemos hecho buenas historias a lo largo del camino, pero sin esos dos personajes, hubiéramos tenido sólo un buen show".

Con la idea de trabajar sobre la característica humana de elaborar conspiraciones y complots, en esta nueva temporada "Los Expedientes Secretos X" con los agentes Fox Mulder (David Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson) buscaran revelaciones que hacen referencia directa a Edward Snowden, Julian Assange y WikiLeaks, en la era Obama.

También regresa Mitch Pileggi como Walter Skinner, director adjunto del FBI, quien transita una delgada línea entre la lealtad a Mulder y Scully y la rendición de cuentas a sus superiores.

Otros actores que participarán serán Joel McHale (“Community”), Robbie Amell (“The Flash”), Lauren Ambrose (“Dig”), Annabeth Gish (“El Puente”), Annet Mahendru (“The Americans”), Rhys Darby (“Flight of the Conchords”), Kumail Nanjiani (“Silicon Valley) y William B Davis, quien retoma su papel de “El Fumador”.

Tres de los episodios fueron escritos y dirigidos por Chris Carter, mientras los restantes fueron escritos y dirigidos por los veteranos de la serie original Glen Morgan, Darin Morgan y James Wong.


Sábado, 23 de enero de 2016
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados