AXEL EN CAPITAL
“Es un honor muy grande poder cantar chamamé en Corrientes”
El cantante habló de las expectativas que tiene de cara a su presentación, mañana, en la Fiesta Nacional del Chamamé; y se animó a tocar un par de clásicos del género con el acordeón de Chingoli Bofill.

La siesta se presta generosa por estos días. El calor no es intenso y una suave brisa torna la siesta agradable, ideal para disfrutar de una buena sobremesa, llena de chamamé y anécdotas. En ese ambiente, Axel charló hoy con época acerca de lo que genera la correntinidad.
“Vine unos días antes para empaparme de chamamé y expresar mis respetos por esta maravillosa música”, contó el cantante el arrancar la entrevista.
Aunque evitó el asado -Axel es vegano- el cantante degustó verduras a la parrilla mientras relató anécdotas e historias, junto a los integrantes de Los Alonsitos, quienes ofician de anfitriones en esta visita a tierra guaraní.
“Es un honor muy grande poder estar varios días en Corrientes y participar de la Fiesta Nacional del Chamamé, lo hago con el mayor respeto a los músicos y al público que disfruta de esta maravillosa música”, comentó Axel a época, único medio en el encuentro, sobre su actuación de mañana.
Al amparo de la sombra, en el quincho de uno de los integrantes de Los Alonsitos, la sobremesa obligó a guitarras y acordeón y una musiqueada a modo de bienvenida que sirvió para que Axel vaya poniéndose a tono.
“Estoy muy nervioso, esto ayuda” se sinceró el cantante, que acompañó todos y cada uno de los chamamé, los que va a cantar y los que no, con lo que queda claro que hizo los deberes, amén del fanatismo que le es bien conocido por los géneros autóctonos.
Además de Los Alonsitos, la comitiva de bienvenida estuvo a cargo de referentes de la talla de Hugo Scófano, que en guitarra y voz hace maravillas, y en el mismo nivel lo acompañó el acordeonista Pablo Lucky Bentos. Así compartieron temas como “Qué tristeza cuando no estas”, o “Enero” temas al cual acompañó en el canto el propio Axel.
Otro que se arrimó al fogón fue Fernando “Chingoli” Bofill que, con su acordeón al regazo, le brindó algunos temas de su padre como “Acordeón mombirï”, “Arachichu” y “Chamamé de los esteros”, que cosechó la voces de todos los presentes.
Animado y gustoso con la chamameceada, Axel pidió permiso y tomó el acordeón de Bofill con el cual compartió “Merceditas” y “Kilómetro 11”, y como si fuera un festival el público pidió “bis” y salió al ruedo con una chacarera, “Puente Carretero”. para mostrar su amor por el folclore.
“Siempre escuché mucho folclore, desde muy pequeño comencé cantando folclore con mis padres y mis hermanos, y allí aprendí algunos chamamé”, dijo intentado explicar su conocimiento de nuestra música.
En el final de la charla, el cantante volvió a mostrar sus respectos por el evento máximo de la Nación Chamamecera.
“El año pasado me habían invitado a la Fiesta, pero por respeto dije que no, porque hay que prepararse para enfrentar un escenario tan importante. Este año accedí y pedí que sea sólo chamamé, al punto que preparamos varios temas y hasta uno de mis temas en ritmo de chamamé, así que va a ser para mí un momento histórico e inolvidable”, concluyó. (Diario Epoca)
Martes, 19 de enero de 2016