Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 24 de Enero de 2026

hasta marzo

Personal y Movistar pospusieron el aumento de tarifas
La decisión fue tomada tras una reunión entre las empresas de telefonía celular y representantes del Gobierno. Claro seguirá adelante con el incremento previsto para este mes.-Los incrementos iban del 13% al 15% y abarcaban a unos 28 millones de clientes: 16 millones de Personal y 12 millones de Movistar.
En diálogo con Infobae, desde Claro aseguraron que decidieron continuar adelante con los aumentos.

La decisión de Personal, del Grupo Telecom, y Movistar, controlada por Telefónica, se tomó tras una reunión con Oscar Aguad, ministro de Comunicaciones, y funcionarios de la Secretaría de Comercio.

A través de un comunicado, Personal dijo que el freno a los aumentos se tomó como una "acción de apoyo a la puesta en marcha de la economía mediante el establecimiento de reglas claras y de mejoras para la sociedad".

Las actualizaciones de precios para el segmento masivo prepago de voz y SMS, agregó la empresa, "fueron programadas en 2015 y resultan indispensables frente al contexto de costos crecientes y fuertes inversiones".

"Los celulares no funcionan", había reconocido el propio Aguad a pocos días de asumir. "Las comunicaciones son uno de los puntos más débiles de la infraestructura en la Argentina (...) Vamos a crear una red nacional de telecomunicaciones que llegue a todo el país. A cada pueblito lejano tiene que llegar la comunicación que se recibe en los centros más poblados y a la misma velocidad", aseguró en aquel momento.

Aumento en Claro
"Como se informó en el mes de noviembre de 2015, con 60 días de antelación, a partir del pasado martes 12 de enero se aplicaron cambios en las tarifas que impactan en la línea del cliente de acuerdo a su ciclo de facturación. El promedio fue de un 10% en los planes pospago", explicaron desde Claro a este medio.

La firma agregó que no tiene planificado otro ajuste para el resto del año y que, "en caso de realizarse alguna modificación, se informará anticipadamente a los clientes, tal como lo estipula la ley".


Lunes, 18 de enero de 2016
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados