Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 13 de Septiembre de 2025

TENSIÓN EN JUJUY

Golpes, gritos y empujones en el desalojo del acampe de los seguidores de Sala
La relativa calma en la plaza central de la provincia se interrumpió poco después de que el gobierno notificara a los manifestantes la decisión de liberar la zona.
La relativa calma que se mantuvo hasta ayer en el acampe de Tupac Amaru en la plaza central de Jujuy se interrumpió.

Hubo golpes, gritos y empujones con la policía local poco después de que el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, y la ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, se acercaran a los manifestantes para notificarlos de las órdenes de la Justicia jujeña para que comiencen a desalojar la zona.


A regañadientes, los seguidores de la líder de la agrupación, Milagro Sala , aceptaron levantar las carpas que interrumpían el tránsito sobre las calles que rodean la casa de gobierno provincial, aunque el rechazo de abandonar la plaza se mantiene. En estos momentos las calles ya están liberadas y los autos circulan con normalidad tras varios días de corte.

"Nosotros recibimos estos papeles, pero nos hubiera gustado que en vez de fallos judiciales fueran propuestas de trabajo", le dijo al ministro uno de los asambleístas, lo que generó aplausos y cánticos ensordecedores.


En tanto, en línea con lo que se habló en una de las asambleas de ayer en la plaza, ya comenzaron a llegar algunas agrupaciones sociales al centro de la ciudad en apoyo a la medida de fuerza.

Mientras, Sala permanece en huelga de hambre y detenida en la Comisaría de la Mujer Nº 49 de esta ciudad, a la espera de la decisión del juez Gastón Mercau ante el reclamo de excarcelación de sus abogados.


Lunes, 18 de enero de 2016
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados