Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 1 de Julio de 2025

DENGUE

El país está en "alarma" porque "Paraguay y Brasil sufren una epidemia"
Con al menos 149 casos confirmados, desde el ministerio de Salud advirtieron que "todos los años en esta época hay circulación del virus, pero este año tomó características de brote".-
Desde el ministerio de Salud intensificaron las tareas de prevención para evitar que la enfermedad que hace estragos en Paraguay se propague en Argentina

Luego de que este viernes se confirmara que ya son 149 los argentinos que sufren dengue, además de los cientos de casos en estudio, desde el ministerio de Salud intensificaron las tareas de prevención para evitar que la enfermedad que hace estragos en Paraguay se propague en Argentina.

En lo que va de 2015, el Estado paraguayo ya confirmó 3.000 casos de dengue, y cinco personas fallecieron tras contraer la enfermedad. Zona endémica del virus desde 2009, la situación en Paraguay "tiene a agravarse debido a que existen 11.000 familias desplazadas por las inundaciones, el clima no varía ni lo hará hasta marzo y se registran en estos momentos conglomerados de febriles en la zona metropolitana de Asunción", dijo Iván Allende, médico de la organización Médicos del Mundo que trabaja en la zona.

Según Allende, "es muy probable que se puedan introducir más casos (a la Argentina) desde Paraguay". Sin embargo, el médico aclaró que las perspectivas para el Estado argentino son más alentadoras ya que "existe una mejor infraestructura para combatir la enfermedad", y recomendó "intensificar las tareas de prevención".

De los 149 casos de dengue que se confirmaron en el país, 27 son en la provincia de Buenos Aires (donde se declaró el alerta naranja); en Formosa hay 74 casos confirmados y se estudian otros; también hay 22 confirmados en Misiones; 5 en Santa Fe; 4 en Catamarca; 9 en Corrientes; 5 en Córdoba; 2 en Entre Ríos; y este viernes se confirmó el primer caso en Tucumán, mientras que en Jujuy estudian a 22 pacientes.

"TODOS LOS AÑOS EN ESTA ÉPOCA HAY CIRCULACIÓN DEL VIRUS, PERO ESTE AÑO TOMÓ CARACTERÍSTICAS DE BROTE"

"Todos los años en esta época hay circulación del virus, pero este año tomó características de brote, como una situación epidémica en algunas partes del país y toda la alarma se produce porque los países vecinos Paraguay y Brasil están con una fuerte epidemia con muchos casos", dijo el secretario de Promoción de Programas Sanitarios de la Nación, Néstor Pérez Baliño en declaraciones a radio Continental.

Los cinco nuevos casos que llevaron a 27 el total de afectados en la provincia de Buenos Aires generaron que el Gobierno bonaerense mantuviera el alerta naranja en los hospitales, que los obliga a estar atentos a la aparición de casos con síntomas de esta enfermedad (fiebre alta dificultades en la respiración y dolores articulares).

Por último, el ministerio de Salud bonaerense aseguró que "no hay circulación viral en la provincia de Buenos Aires" y que todos los casos no son autóctonos pero que "el riesgo se intensifica por los movimientos turísticos y migratorios".


Sábado, 16 de enero de 2016
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Concurso artístico “Memoria y Resistencia” por el 56° aniversario del Correntinazo
La Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Derechos Humanos y en conjunto con la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia (ACMVJ), invita a estudiantes secundarios a participar del concurso artístico “Memoria y Resistencia”, en el marco del 56° aniversario del Correntinazo y el asesinato del joven libreño Juan José “Chelo” Cabral.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ANTES DE SU CONSAGRACIÓN
Domingo del Buen Pastor: el Papa León XIV ofreció su primera oración de Regina Coeli
“Considero un don de Dios el hecho de que el primer domingo de mi servicio como Obispo de Roma sea el del Buen Pastor, el cuarto del tiempo de Pascua”, dijo el Pontífice en su segunda aparición pública en el Vaticano, ante una plaza de San Pedro cargada de gente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Entrega de elementos deportivos a equipos con apoyo municipal
El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, realizó este martes 6 de mayo la entrega de elementos deportivos a equipos y grupos que desarrollan diferentes disciplinas en distintos lugares de la ciudad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados