Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 20 de Octubre de 2025

CHARLAS GRATUITAS CON ESPECIALISTAS

El Municipio de "Camau" capacita a microemprendedores para optimizar la gestión de sus negocios
La Dirección de Desarrollo Económico del Municipio lleva adelante una serie de capacitaciones para fortalecer el trabajo de los microemprendedores. Aprender a gestiona es la consigna de este curso. Con el objetivo de acompañar y fortalecer la tarea de los microemprendedores, la gestión municipal de Camau Espínola inició esta tarde una serie de capacitaciones con una numerosa concurrencia de personas que ya cuentan con el apoyo de la Comuna para llevar adelante su emprendimiento o bien comenzarán esta etapa.







“El fin de esta capacitación no es sólo acompañarlos en la operación de su negocio, sino también acercarles herramientas y conocimientos acerca de la gestión de sus emprendimientos”, comentó el Director de Desarrollo Económico de la Municipalidad, Juan Martín Fernández.

Para ello, en este primer curso los capacitadores fueron especialistas en tres temas: marketing, producción y costos, y finanzas.

Fernández resaltó la importancia de estos temas ya que, “para que un emprendimiento tenga éxito, además de saber hacer hay que saber gestionar”, indicó. “Gestionar un negocio tiene sus peculiaridades y generalmente los microemprendedores no tienen una formación en negocio ni capacitaciones disponibles en cómo llevarlo adelante”. Por ello –dijo Fernández- “desde la Municipalidad lo que buscamos mediante estas capacitaciones es que potencien esos conocimientos que tienen en el saber hacer, en el saber gestionar, en conocer su mercado, sus clientes, su negocio en general”.



PROGRAMAS

Asimismo, el director de Desarrollo Económico mencionó diversos programas de microcréditos que lleva adelante la Municipalidad capitalina que permitió que numerosos emprendedores pudieran alcanzar un crecimiento económico a través de su propio trabajo.

Entre ellos, enumeró al programa “Nuestro esfuerzo tiene crédito” que cuenta con el acompañamiento de la Red Gesol y mediante el cual 130 emprendedores pudieron mejorar sus ingresos.

Otro de los programas es “Corrientes te impulsa”, con entrega de montos a emprendedores de hasta 5 mil pesos. En él, más de 120 microemprendimientos son financiados con esta modalidad.

Por otra parte, Fernández adelantó que el Municipio avanza en la conformación de un consorcio de microcréditos en el que la Municipalidad con otras dos organizaciones, una representante del sector privado y otra de la sociedad civil, se nuclean para operar a través de de Ongs distribuidas en la ciudad.


Martes, 5 de junio de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados