Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 4 de Mayo de 2025

PUENTE LAVALLE - AVELLANEDA

Se reúnen los gobernadores de Corrientes y Santa Fe
El gobernador de Corrientes Ricardo Colombi y su par de Santa Fe Antonio Bonfatti, se reunirán este martes en la ciudad de Avellaneda para tratar de impulsar la obra del puente entre esa localidad y la correntina de Lavalle. Este será el tema central del encuentro que propone “la firma de un documento donde se solicitará a la presidente Cristina F. de Kirchner, el pronto llamado a licitación”, según informó el ministro de Obras Públicas local, Aníbal Godoy.
Los mandatarios, en esta jornada, ratificarán su compromiso para la concreción del puente Lavalle – Avellaneda, con el fin de elevar a la presidente de la Nación, Cristina Fernández y al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, los detalles que hacen al financiamiento e inicio de la construcción del viaducto.

El ministro de Obras de Corrientes, Aníbal Godoy, se reunió con su par santafesino, Julio Schneider, donde ajustaron detalles de la agenda de la reunión que tendrán los gobernadores de sus provincias este martes en Avellaneda.

Como se recordará, el doctor Colombi suscribió en agosto de 2010, un compromiso con el anterior mandatario santafesino Hermes Binner y que será considerado en la reunión con Bonfatti, habida cuenta que el proyecto ejecutivo de la obra, valuada en 800 millones de dólares y con un plazo de construcción de cuatro años, tiene definidos su traza y los pliegos para la correspondiente licitación.

Cabe recordar que al puente Lavalle - Avellaneda, solamente le falta determinar quién y cómo se financiará la construcción así como el posterior llamado a licitación pública nacional e internacional.

Ministro Godoy

El titular de Obras Públicas confirmó que en el encuentro de este martes en horas de la mañana, “se firmará un documento donde se solicitará a la señora presidente el pronto llamado a licitación para la construcción del puente entre Corrientes y Santa Fe, puesto que es una obra imprescindible para el desarrollo regional y del Mercosur”.

Recordó Godoy que "esta obra fue expuesta hace un año en San Juan como correspondencia del túnel de Aguas Negras que se está construyendo en esa provincia y el Corredor Bioceánico que proveniente de Brasil prosigue en la ruta 123 desde Paso de los Libres a Lavalle, se conecta con Santa Fe y de allí a San Francisco”, en la provincia de Córdoba.

Explicó el funcionario correntino que “ya está hecho el proyecto ejecutivo, están confeccionados los pliegos para ejecutarlos, las trazas en ambas márgenes se encuentran liberadas. Se necesita una decisión política para el llamado a licitación, que me parece tendría que ser mixta, con aportes privados y de la Nación”, indicó.


Martes, 5 de junio de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados