EL RÍO VOLVIÓ A ESTACIONARSE EN LIBRES
La despedida ya ganó terreno sobre calle Colón, camino a Ombucito
Durante las primeras horas de este miércoles, las aguas que circulan por el cause del arroyo “La Despedida”, sobre calle Colón, fue desbordado y ganó terreno sobre el pavimento en el camino que une el centro de la ciudad con la zona de Ombucito. La situación en ese sector de la ciudad es caótica, con calles en estado muy precario. Defensa Civil continúa monitoreando las costas. A las 06.00 horas, el río se estacionó en 10.88 metros y continuaba de la misma manera a las 9.

Medio centenar de damnificados están en el ex Regimiento de Infantería nº 5 y se monitorean las costas. Hay 130 autoevacuados. Mientras, continúa el trabajo de asistencia a las víctimas de la creciente del río Uruguay. En ese contexto, cuadrillas municipales optimizan el cuidado y el mantenimiento del centro de evacuados, en el cual se encuentran albergadas familias de zonas ribereñas de la ciudad. Hasta el momento, más de 130 personas fueron relocalizadas en otros domicilios particulares.
El intendente Raúl Tarabini encabezó la reunión con ladrilleros de diversos sectores de la ciudad, que manifestaron su creciente preocupación por la difícil situación que atraviesan debido a la emergencia hídrica y a las condiciones climáticas que impiden llevar adelante su tarea habitual. El Municipio decidió colaborar permanentemente con el acopio y el traslado de tierra para la producción de ladrillos en sectores establecidos, además de entregar una canasta con productos navideños para las familias de los trabajadores del rubro. De esta manera, los ladrilleros otorgarán un porcentaje de la producción al Municipio.
Miércoles, 30 de diciembre de 2015