Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 16 de Agosto de 2025

MES TEMÁTICO EN LA CAPITAL CORRENTINA

Más de 300 estudiantes visitaron durante la mañana el tráiler de seguridad vial en la plaza Vera
El tráiler de la Agencia Nacional de Seguridad Vial llegó hoy a la plaza Juan de Vera. Se brindan charlas sobre educación vial y simulaciones de accidentes para concientizar sobre el respeto a las normas de tránsito. Con más de 300 chicos y chicas, el tráiler educativo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) se instaló hoy en la plaza Vera, hasta el miércoles. La actividad se enmarca en los eventos desarrollados por la Municipalidad en el “Mes de la Seguridad Vial”.
El tráiler de seguridad vial permaneció durante el fin de semana en la costanera Juan Pablo II, entre Lavalle y General Paz. Por allí pasaron cientos de personas que pudieron participar de las charlas sobre educación vial y simulaciones de accidentes, siendo el principal objetivo concientizar a la población sobre el respeto a las normas de tránsito.

Desde hoy y hasta el miércoles, los interesados podrán acercarse a la calle Agustín González, entre San Juan y La Rioja -frente a la plaza Juan de Vera-, donde funcionará en horario corrido de 9 a 17, extendiéndose la invitación para visitarlo a las delegaciones escolares.

Dentro de los cientos de visitantes estuvieron esta mañana mimebros de 5 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) Mitaí Roga municipales, quienes recorrieron el camión junto a sus maestras.

Niños y niñas participaron con mucha atención de las distintas explicaciones y actividades propuestas por los coordinadores. Además, visitaron el tráiler alumnos de los colegios Santa Ana, Nuestra Señora de la Misericordia, Sagrado Corazón de Jesús, del jardín Topo Yiyo, entre otros.
Entre las novedades que presenta el tráiler, quienes lo visitan pueden ver un auto que hace una simulación de vuelco a 40 kilómetros por hora; para apreciar la importancia de tener puesto el cinturón de seguridad. También se pueden observar demostraciones sobre el uso de casco al conducir una moto, cómo en una colisión puede reducir los riesgos de daños en el cráneo; una simulación de reflejos, además de una demostración de las posibilidades que tiene el conductor de colisionar cuando se encuentra hablando por teléfono celular, por ejemplo.


Lunes, 4 de junio de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados