Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 19 de Agosto de 2025

Conmebol

Se sorteó el fixture de la Copa Libertadores de América
El sorteo del certamen más importante de la Conmebol y que comenzará el 2 de febrero de 2016 se llevó a cabo en Paraguay. Quedaron definidos los cruces de la primera etapa y los equipos de la fase de grupos.En Asunción, Paraguay, se realizó el emparejamiento de los equipos que disputarán la edición número 57 de la Copa Libertadores de América.
En esta oportunidad, el certamen que contará con 32 equipos en la fase de grupos (luego de los cruces de la primera etapa) tendrá un incremento en los premios, con aproximadamente un 30 por ciento más.

Se estima que el campeón se llevará USD 3 millones, a diferencia de los 2,3 que obtuvo el último ganador.

La ceremonia contó con la presencia del flamante presidente de la Conmebol, el uruguayo Wilmar Valdez, quien reemplazó a Juan Ángel Napout el 3 de diciembre, cuando el paraguayo fue detenido acusado de corrupción en el denominado FIFA Gate, el escándalo de corrupción y sobornos que involucra a altos dirigentes del fútbol mundial.

En lo que respecta a lo estrictamente futbolístico, el cruce más interesante en la primera fase será entre el equipo mexicano Puebla, quien en 1991 obtuvo la Copa de la Concacaf, y Racing de Argentina, quien se coronó campeón de la Libertadores en 1967.

El último campeón del certamen, River Plate (Argentina), integrará el Grupo 1 frente a The Strongest (Bolivia), Trujillanos (VEN) y el ganador del encuentro entre César Vallejo (Perú) y San Pablo (Argentina).

Dos de los grupos a priori más competitivos serán el número 2 y el 6. En el que se encuentra Nacional de Uruguay como cabeza de serie, quien ganó en tres oportunidades la competición, están también Palmerias (Brasil), se alzó con la copa en 1999, Rosario Central (Argentina), y el ganador del duelo entre River (Uruguay) y la Universidad de Chile.

Mientras que la zona 6 tendrá al campeón de la edición 2014, San Lorenzo (Argentina), el brasileño Gremio, dos veces ganador del torneo, Liga Deportiva Universitaria de Quinto de Perú, también obtuvo la competición, en 2008, y Toluca de México.

Boca Juniors (Argentina) y Peñarol (Uruguay), dos de los máximos vencedores en la historia del certamen, integrarán el grupo 3 y 4, respectivamente.

El ganador de la edición 2016, además de los premios económicos, tendrá su lugar en el Mundial de Clubes que se disputará en Japón entre el 8 y 18 de diciembre del año próximo; y en 2017 se enfrentará frente a quien triunfe en la Copa Sudamericana para saber quién se queda con la Recopa Sudamericana.

Primera Fase Copa Libertadores 2016

G1: Oriente Petrolero (BOL) vs Independiente Santa Fe (COL)

G2: Huracán (ARG) vs Caracas (VEN)

G3: Puebla (MEX) vs Racing (ARG)

G4: River (URU) vs Universidad (CHI)

G5: Independiente del Valle (ECU) vs Guaraní (PAR)

G6: César Vallejo (PER) vs San Pablo (BRA)

Segunda Fase

Grupo 1
River (ARG)
The Strongest (BOL)
Trujillanos (VEN)
Ganador 6

Grupo 2
Nacional (URU)
Palmeiras (BRA)
Rosario Central (ARG)
Ganador 4

Grupo 3
Boca Juniors (ARG)
Bolivar (BOL)
Dep. Cali (COL)
Ganador 3

Grupo 4
Peñarol (URU)
Atl. Nacional (COL)
Sporting Cristal (PER)
Ganador 2

Grupo 5
Atlético Mineiro (BRA)
Colo Colo (CHI)
Melgar (PER)
Ganador 5

Grupo 6
San Lorenzo (ARG)
Gremio (BRA)
Liga Universitaria (Quito)
Toluca (MEX)

Grupo 7
Olimpia (PAR)
Emelec (ECU)
Tachira (VEN)
Pumas (MEX)

Grupo 8
Corinthians (BRA)
Cerro Porteño (PAR)
Cobresal (CHI)
Ganador 1


Martes, 22 de diciembre de 2015
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados