Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 15 de Julio de 2025

ORGULLO PARA LA PROVINCIA

Morena correntina, entre las mejores cervezas argentinas
El dueño de la marca Ñande Bier fue reconocido por degustadores profesionales. Con ganas de ir por más, prepara más sabores. Diego Ruiz es hoy uno de los emprendedores más reconocidos en la ciudad. Su marca de cervezas artesanales Ñande Bier es ya un producto instalado en las mesas correntinas y en las de provincias vecinas.

Ahora, uno de sus estilos tiene reconocimiento incluso fuera del país, luego de merecer la medalla de plata en el concurso Somos Cerveceros, certamen que se ubica entre los más importantes de habla hispana.

"Es un reconocimiento muy importante para mí como apasionado cervecero y para mi emprendimiento, porque el estilo en el que nos eligieron, la Robust Porter, es la clara negra que incluimos en el catálogo que ofrecemos a nuestros clientes", contó Diego a EL LIBERTADOR.
La organización del concurso cuenta con profesionales y aficionados de la cerveza artesanal de Argentina, y países limítrofes. "Nos califica un jurado de profesionales que van degustando cada uno de los estilos que entran a competir. Y de todo eso, nos eligieron entre los mejores. Realmente estoy muy contento y planeo continuar sumando puntos para las próximas etapas", agregó; y explicó también que los otros encuentros se harán en mayo y agosto del año próximo.
GANAS DE SEGUIR

Si bien en esta oportunidad Ruiz fue reconocido como cervecero artesanal y no como el propietario de un emprendimiento, destacó que la medalla pone en un nuevo lugar a Ñande Bier.

"Esto nos ayuda a seguir creciendo y a continuar probando con nuevos estilos que luego compartimos con la gente que nos acompaña desde que empezamos con todo", expresó.

Hace unos meses, en una nota de este medio, Ruiz anticipaba que planeaba aumentar la producción mensual y llevar más productos fuera de la provincia. Hoy, esos objetivos ya son un hecho.

"Trabajamos al 100 por ciento, producimos 1.600 litros mensuales y en enero planeamos llegar a los 2.500. Además puedo decir que prácticamente tenemos todo vendido para estas fiestas, cosa que me pone muy contento, al igual que la respuesta que tenemos de clientes que nos continúan eligiendo en sus mesas", agregó el emprendedor; y destacó que el lugar que está ganando en el mercado no es otra cosa que el resultado del esfuerzo y el trabajo permanente.

"Para mí esta clase de concursos como el de Somos Cerveceros son muy importantes, porque nos ayuda a medirnos y saber dónde estamos parados en el mercado y en la calidad. Esta vez, el resultado fue muy bueno, pero también indica que se puede seguir mejorando y que hay un montón de cosas por aprender para llevar un mejor producto a la gente que confía en esta marca", completó; no sin antes anticipar que hay nuevos concursos que esperan a sus cervezas para 2016.

Un certamen donde lo que importa es la pasión
Somos Cerveceros es la comunidad de productores de cerveza casera de habla hispana más activa de la red. Está integrado por aficionados que fabrican sus propias bebidas para consumo personal y también por profesionales como Diego, que hacen de su pasión su trabajo y sustento.
"Nuestro propósito es la difusión de nuestro hobby y para ello tenemos una lista de correos en Google Grupos, manteniendo un contacto cotidiano y fluido entre todos los participantes, compartiendo experiencias, datos, recetas y todo aquello que resulte de interés para nuestra actividad", así se presentan en la página web oficial del grupo.

El concurso, que realizan todos los años, reúne justamente a cerveceros de todo el país y de países limítrofes a los que une una sola cuestión, la pasión y buen gusto por una de las bebidas más populares del mundo.
Se hace en tres oportunidades, generalmente entre diciembre y agosto, y existe una serie de requisitos para poder participar, pero la invitación que hacen en la comunidad es clara: "Cualquier cervecero puede participar, sea amateur o microcervecero y sea o no socio activo".

El jurado, como bien detalló Diego, está conformado por degustadores profesionales de diferentes lugares del continente. Y, diferenciados por estilos, la calificación final es una suma de puntos.

"Cada uno de los jueces evalúa apariencia, aroma, sabor y dejo de sabor; luego anotan sus puntos, los comparan y dan los resultados finales", agregó el cervecero.

Desde la comunidad celebran la creación de las cervezas artesanales y el concurso Somos Cerveceros es un reconocimiento a ese trabajo diario, impulsado por el buen gusto y las ansias de compartir las creaciones con otras personas.

(El Libertador)


Lunes, 21 de diciembre de 2015
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados