VIALIDAD NACIONAL
Habrían dispuesto que el segundo puente sea ferroautomotor
El Gobierno nacional habría reformulado el proyecto del segundo puente Chaco-Corrientes para que sea de modalidad ferro-automotor como se reclamaba desde Corrientes.

La modificación habría sido tomada desde las esferas de Vialidad Nacional, órgano que además de ratificar la decisión de avanzar con el proyecto dispuso modificar la propuesta que el anterior Gobierno nacional hizo avanzar.
A mediados de agosto, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) oficializó la adjudicación del estudio de factibilidad para el segundo puente entre Chaco y Corrientes.
Mediante la Resolución 1996-15 del pasado 13 de agosto, el ex administrador de Vialidad, Nelson Periotti avaló el trámite y dio por finalizado el proceso licitatorio, otorgando el trabajo a la unión transitoria de empresas conformada por Ingeniería y Asistencia Técnica Argentina S.A. de Servicios Profesionales (I.A.T.A.S.A.), Consulbaires Ingenieros Consultores S.A. y Consular S.A.
Ese estudio de factibilidad era para la modalidad automotor, que se optó para agilizar la construcción del puente, pese a reclamos para que sea ferro-automotor.
Pero fuentes del Gobierno de Corrientes confiaron a Momarandu.com que el proyecto habría sido reformulado, y se habría incluido la modalidad férrea.
El mismo Gobierno de Corrientes aún no habría sido de la medida, que de confirmarse sería un respaldo a la postura de Corrientes para que el puente sea ferroautomotor, y se ubique aguas arriba del actual puente. (momarandu)
Sábado, 19 de diciembre de 2015