Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 19 de Agosto de 2025

¿LUIS ENRIQUE LOS ARRIESGARA?

Lionel Messi y Neymar, las dudas del Barcelona que desvelan a River
El argentino está prácticamente recuperado de los cólicos que sufrió aunque no participó de los entrenamientos, mientras que el brasileño se movió de manera individual.
Aunque en España dan casi por seguro que el Barcelona contará con su trío estrella en la delantera para enfrentar a River en la final del Mundial de Clubes, la presencia de dos de los componentes de ese ataque aún está en serias dudas.

Luis Enrique, DT del elenco "Blaugrana", aún no confirmó si Lionel Messi y Neymar acompañarán a Luis Suárez desde el arranque. Ambos jugadores recién se están recuperando de diversas dolencias y no están en su plenitud, por lo que su presencia es una incógnita.

"La Pulga" es el más complicado de los dos jugadores. El argentino se vio afectado por un cólico nefrítico y debió tomar una medicación para expulsar las sustancias que se alojaron en su riñón. Esta dolencia, que comenzó antes del encuentro de semifinales del Mundial, le impidió ser parte del equipo que venció al Guangzhou y lo obligó a quedarse en reposo en el hotel Royal Park de Yokohama.

Con el correr de las horas, Messi evolucionó en su cuadro pero, a pesar de la mejoría, no participó de los entrenamientos del Barcelona. Mientras sus compañeros practicaban, el astro rosarino concurrió a una clínica local donde le hicieron una ecografía que confirmó la mejoría. Luego, regresó a descansar al hotel.

Los medios ibéricos aseguran que el argentino podría estar totalmente repuesto para el entrenamiento previo a la final y que, de continuar la recuperación por los caminos actuales, acudiría para trabajar junto a sus compañeros.

El caso de Neymar es distinto. El brasileño se encuentra recuperado tras la lesión fibrilar en el aductor de la pierna izquierda que sufrió hace diez días, en la previa del duelo de Champions League ante Bayer Leverkusen, e, incluso, fue al banco en el partido ante el Guangzhou, aunque no ingresó porque el DT decidió preservarlo por lo simple del trámite.

En las últimas dos prácticas del equipo catalán, el ex Santos trabajó de forma diferenciada. Se movió individualmente, con la pelota y al margen de sus compañeros, aunque el plan es que pueda sumarse al resto del plantel en el próximo entrenamiento.

Luis Enrique será el encargado de definir si ambos jugadores están en condiciones de jugar de arranque. Aunque Messi es el que menos chances tiene de ser titular, porque aún no se sabe a ciencia cierta si está al 100% de sus posibilidades, se descuenta que Neymar será parte de la delegación del Barcelona. De no comenzar de titular, el brasileño con seguridad ocupará un lugar entre los suplentes.

En este marco, Marcelo Gallardo deberá esperar prácticamente hasta último momento para saber si su rival en la final contará con sus dos máximas estrellas en el campo de juego.


Viernes, 18 de diciembre de 2015
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados