EDUCACIÓN
Relevaron escuelas y en vacaciones comenzarían los arreglos necesarios
Las prioridades son mejoras en aspectos eléctricos, suministro de agua, techos, mantenimiento sanitario y reparación de ventiladores. Se trata de más de 250 establecimientos educativos de todos los niveles en la provincia. Atenderán primero los casos más urgentes.

Como todos los años, al terminar las clases y en periodos de exámenes, las escuelas quedan vacías y es un momento especial y esencial para que obreros puedan aprovechar y realizar trabajos de mejoras en los establecimientos educativos. Y frente a los múltiples reclamos que a lo largo del año realizan algunas instituciones públicas y las demandas que tiene la cartera educativa, desde Infraestructura Escolar señalaron que a fines de diciembre y principios de enero ya comenzarían algunas obras.
“Hemos relevado escuelas y presupuestado lo que se necesita, ahora estamos a la espera de que nos den la habilitación presupuestaria para comenzar con los trabajos”, dijo ayer a época el titular del área Infraestructura Escolar, Roberto Monzón.
“Los trabajos se fueron haciendo a lo largo del año pero como es habitual cuando se terminan las clases podemos trabajar sin inconvenientes y se planifica los arreglos que en general necesitan los establecimientos”, agregó Monzón.
Indicó que se trata de unas más de 250 escuelas de todos los niveles en la provincia que necesitan ponerse a punto para iniciar un nuevo año lectivo, esta vez de cara ya a 2016.
“Queremos empezar lo antes posible, fijar las prioridades y ver cuáles son las que tienen más inconvenientes, se empezará por esas, quizás a fines de diciembre, inicios de enero”, consideró.
Monzón mencionó también que la cartera educativa viene trabajando fuertemente en las nuevas escuelas que se edificaron en Esquina, Goya, Mercedes, Paso de los Libres, Ituzaingó y Capital. En cuanto al monto presupuestario no brindó datos pero destacó que están a la espera que habiliten el dinero que solicitaron desde el área para la ejecución de las obras y trabajos necesarios.
(Diario Época)
Domingo, 13 de diciembre de 2015