Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 13 de Septiembre de 2025

ASAMBLEA LEGISLATIVO

Macri juró y prometió trabajar "incansablemente" para que los argentinos vivan mejor
En su mensaje ante la Asamblea Legislativa, el presidente de la Nación ratificó que las tres ideas centrales de su gestión serán "pobreza cero, derrotar el narcotráfico y unir a los argentinos" al tiempo que prometió "un país unido en la diversidad". Gabriela Michetti juró como vicepresidenta.
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, se comprometió a "trabajar incansablemente" durante los próximos cuatro años para que "todos los argentinos", especialmente los que más necesitan, al terminar su mandato, "estén viviendo mejor", y les reiteró su mensaje de "confianza" y de "servir" a la sociedad.

"Hoy se está cumpliendo un sueño, termina una época completa sin violencias, y esto que parecía tan difícil, se hizo realidad. Por eso, y mas que nunca, tenemos que ser optimistas respecto a nuestra esperanza y nuestro futuro. Este gobierno que iniciamos hoy va a trabajar incansablemente los próximos cuatro años para que todos los argentinos, especialmente aquellos que más nos necesitan, al terminar estén viviendo mejor", dijo el flamante Jefe de Estado, en su mensaje a la Asamblea Legislativa tras la jura.

Agregó que seguirá "siendo el mismo", y estará "cerca" de la gente, hablando "sencillo, con la verdad y compartiendo emociones", sabiendo que no es "infalible", sino un presidente que es "un ciudadano con certezas, dudas, ideas, esperanzas y ganas de hacer".

En tanto, Macri ratificó que las tres ideas centrales de su gestión serán "pobreza cero, derrotar el narcotráfico y unir a los argentinos" al tiempo que prometió "un país unido en la diversidad".

"El país tiene sectores que piensan de diferentes maneras pero no está dividido, ya pasaron las elecciones, y ahora todos debemos unirnos para crecer y mejorar", dijo al hablar ante la Asamblea reunida en el Congreso de la Nación, en un discurso en el que ratificó las tres ideas centrales de su gobierno: "pobreza cero, derrotar narcotráfico y unir a los argentinos".

El flamante presidente de la Nación, Mauricio Macri, dijo que "la política no es un escenario para mentir a la gente con datos falsos, quiero que el lugar de encuentro sea la verdad para que juntos encontremos las mejores soluciones".

Luego de jurar como mandatario en la Asamblea Legislativa en el Congreso, Macri agregó: "Veo el país como un gran equipo conformado por millones de seres esperanzados y les comprometo mi esfuerzo".

"En el siglo pasado se buscaban genios que lo resolvieran todo solos", apuntó, y continuó con que "a lo largo de mi vida pude armar buenos equipos que construyeron buenas soluciones y en este nuevo desafío necesitamos armar equipos diversos".

El presidente Mauricio Macri prestó juramento este mediodía ante la Asamblea Legislativa reunida en el Congreso de la Nación.

Tras ser recibido el Salón Azul del Congreso, la vicepresidenta Gabriela Michetti presidió la ceremonia, en la que Macri juró por "Dios y los Santos Evangelios desempeñar con lealtad y honestidad" el cargo de presidente de la Nación.

La reunión plenaria de los legisladores, que se realiza en el recinto de la Cámara de Diputados, está presidida por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

Macri y Gabriela Michetti asumieron la Presidencia de la Nación tras haber triunfado sobre el binomio Scioli-Zannini en la segunda vuelta electoral por el 51,34 contra 48,66 por ciento de los votos.

La jura se realiza en una reunión plenaria de diputados y senadores que se efectuará en el recinto de la cámara baja, donde asisten otros jefes de Estado, gobernadores, ministros de la Corte, jueces, y las máximas autoridades de las Fuerzas Armadas, entre otros invitados especiales.

Esta Asamblea Legislativa tendrá un suceso inédito en estos 32 años de democracia, ya que la mayoría de los legisladores kirchneristas decidió no concurrir en rechazo a la sentencia judicial de la jueza María Servini de Cubría sobre la vigencia del mandato de la mandataria saliente Cristina Fernández de Kirchner.

El bloque de diputados del FPV resolvió no asistir a la Asamblea Legislativa "en solidaridad con Cristina" ante el fallo de Servini que da por finalizado el mandato de la actual presidenta en las últimas horas de ayer.

La bancada justicialista del Senado, donde el kircnerismo incondicional tiene menos presencia, otorgó libertad de conciencia a sus integrantes para que resuelvan si asisten o no a la ceremonia.

Tras su mensaje, Macri, junto a su esposa, se retirará del Congreso con destino a Casa de Gobierno trasladándose en un auto descapotado por Rivadavia y Avenida de Mayo, con la escolta del Regimiento de Granaderos a Caballo.

A las 13.15, Macri será recibido con honores militares en Casa de Gobierno, luego recibirá el saludo del Jefe de Casa Militar de la Presidencia de la Nación y se dirigirá al despacho presidencial para aguardar el inicio de la ceremonia de traspaso de la banda presidencial y el bastón que se efectuará en el Salón Blanco, y en la que Pinedo será el encargado de entregarle los atributos de mando.


Jueves, 10 de diciembre de 2015
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados