Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 13 de Septiembre de 2025

LA LADO DE MACRI Y SCIOLI

María Eugenia Vidal juró como gobernadora bonaerense
María Eugenia Vidal asumió formalmente como gobernadora de la provincia de Buenos Aires a las 9:15 de este jueves 10 de diciembre luego de jurar ante la Asamblea Legislativa bonaerense.
La mandataria estuvo acompañada por el presidente Mauricio Macri y por el gobernador saliente, Daniel Scioli, quien le deseó "mucha suerte" en su gestión.

Cuando Vidal tomó la palabra para dar su primer mensaje como gobernadora, sus críticas a la gestión kirchnerista fueron duras: "No va a ser fácil ni vamos a cambiar todo en un día. No voy a ser superpoderosa. Voy a hablarles como una bonaerense más, recibimos una provincia quebrada, deficitaria, llena de deudas, incluso en las áreas más sensibles".

"Este es nuestro punto de partida. Sabiendo qué provincia tenemos y con la convicción de que se puede, de que podemos empezar una transformación para que cada vecino viva mejor", prometió.

La mandataria reconoció la inquietud que existe entre los empleados estatales de la provincia acerca del pago de los sueldos de diciembre y el medio aguinaldo, pero se comprometió a hacer todo lo posible para cumplir en tiempo y forma. "Muchos cuentan con ese dinero, que les corresponde. Vamos a trabajar para cumplir con esos pagos. No vamos a darles la espalda a esas familias. Vamos a enfrentar estos problemas y dar respuesta", anticipó.

"VAMOS A TRABAJAR PARA CUMPLIR CON EL PAGO DE SUELDOS Y AGUINALDOS"

En su discurso, Vidal se hizo eco de los sondeos que señalan al delito como principal inquietud de los bonaerenses y recordó: "No lo digo porque me lo contaron. Lo vi con mis propios ojos, lo escuché de cada persona que vi y lo viví en carne propia. Tenemos que vivir tranquilos. ¿Quién puede vivir tranquilo si vive entre rejas, si tiene que mirar para atrás al entrar a su casa, si tienen que salir en grupo a tomar el colectivo a la mañana para que no la roben?".

Para enfrentar el problema, prometió profesionalizar la Policía Bonaerense y poner al frente a los efectivos más preparados para capacitar y modernizar la fuerza. Minutos antes, la nueva gestión había anunciado que Pablo Bressi será el nuevo jefe de la Policía Bonaerense.

Antes de la jura, la sesión fue presidida por el vicegobernador saliente, Gabriel Mariotto. Luego tomó la conducción Jorge Sarghini, quien habilitó a Vidal para que pronunciara su primer discurso: "Llegó el día, esto no se trata de mí o de mi equipo, es de personas que quieren lo mejor para el país".

"Los vecinos merecen que no los dejemos solos, que estemos ahí para ustedes. Quiero decirles: no voy a dejarlos solos porque ustedes me pusieron en este lugar", aseguró la ex vicejefa de Gobierno porteño, quien superó a Aníbal Fernández en las elecciones generales del 25 de octubre.

El radical Daniel Salvador prestó juramento como vicegobernador.

El gabinete de Vidal estará integrado por Federico Salvai (ministro de Gobierno), Cristian Ritondo (Seguridad), Roberto Gigante (Coordinación y Control de Gestión), Hernán Lacunza (Economía), Marcelo Villegas (Trabajo), Zulma Ortiz (Salud), Federico Suárez (Secretario de Comunicación), Jorge Elustondo (Producción, Ciencia y Tecnología) y Edgardo Cenzón (Infraestructura).

También formarán parte del elenco ministerial Alejandro Finocchiaro (Director general de Cultura y Educación), Carlos Alberto Mahiques (Justicia), Santiago López Medrano (Desarrollo Social), Leonardo Sarquís (Asuntos Agrarios), Fabián Perechodnick (secretario general) y Julio Conte Grand (secretario de Legal y Técnica).


Jueves, 10 de diciembre de 2015
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados