CRECIENTE DE LOS RÍOS
En Goya, autoridades "observan" el estado del Paraná
El director de Defensa Civil de la Ciudad de Goya, José Novelló, dialogó con Sudamericana y contó que si bien el Río está con mucha agua, el nivel se encuentra estacionado y el agua se escurre con rapidez, por lo cual hay perspectivas de mejora.

Señaló que se están realizando tareas de limpieza y mantenimiento de desagües, teniendo en cuenta que preocupan más las lluvias que la creciente del río.
Novello expresó a Sudamericana que se encuentra “controlada la situación” en la localidad de Goya debido a la creciente de y que se está regularizando el escurrimiento en la ciudad y zonas aledañas, mediante la limpieza y control de los desagües cloacales. Más allá de esto, explicó que el “flanco débil es la lluvia, no el río”
El uncionario expuso que “el río está estacionado pero hay gran velocidad en el escurrimiento que responde a los 29 mil metros por segundo que se arrojan de los vertederos de Yaciretá”, agregando que “dentro de lo malo es bueno porque de la misma forma que crece rápido con mucha velocidad el agua”.
En este marco, señaló que no hay familias evacuadas, pero mantienen en alerta las zonas costeras porque muchas casas tienen agua en los patios. Por ello expuso que están “observando” constantemente el comportamiento del agua.
(Sudamericana)
Martes, 8 de diciembre de 2015