Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 13 de Mayo de 2025

DEPORTES - Atñetismo

Triunfó Carlitos Layoy pero sigue sin conseguir el pasaje a Londres
(Domingo 3 de Junio) El atleta de Paso de los Libres Carlos Layoy cumplió ayer una buena actuación en el torneo “Rumbo a Londres” pero no logró el registro exigido para clasificar a los Juegos Olímpicos 2012. En la competencia que tuvo lugar en el Cenard, el oriundo de Paso de los Libres ganó la prueba de salto en alto con 2,20 m. De esta manera quedó muy cerca de los 2,28 exigidos para clasificar a la máxima competencia olímpica.
De todas maneras el atleta de 21 años tendrá una nueva chance de lograr el pasaje a Londres el próximo fin de semana cuando compita en el Campeonato Iberoamericano que tendrá lugar en Barquisimeto, Venezuela.

Por otra parte, el garrochista santafesino Germán Chiaraviglio, campeón mundial de Menores 2003 y Juniors 2006, ganó en el Cenard, pero no logró la marca mínima B exigida por la Iaaf para clasificar a los Juegos Olímpicos.

Chiaraviglio se impuso en la prueba de salto con garrocha, en el marco del Torneo Atlético Rumbo a Londres en el Cenard, con su mejor registro del año, 5.45 metros, 15 centímetros por debajo de la marca que exige la Iaaf para los Juegos 2012.
El santafesino también tendrá una nueva posibilidad de clasificarse para los Olímpicos de Londres en el Iberoameri-cano que se hará en Venezuela, del 8 al 10 de junio.

En idéntica situación del santafesino se encuentran otros dos atletas que ganaron ayer en el Cenard pero no lograron meterse en los Juegos Olímpicos de Londres (y, como Chiaraviglio, los tres irán al Iberoamericano de Venezuela).
El marplatense Mariano Mastromarino ganó los 3.000m con obstáculos en un tiempo de 8m36s75/100 (la mínima establecida es de 8m32s); y la bonaerense Daniela Inchausti se quedó con el salto con garrocha femenino con 4.30, a solo diez centímetros de lo exigido por Iaff.

Los atletas clasificados a los Juegos, que se celebrarán del 27 de julio al 12 de agosto, son Jennifer Dahlgren y Juan Cerra (lanzamiento de martillo); Miguel Bárzola y María de los Angeles Peralta (maratón); Braian Toledo (jabalina); Ger-mán Lauro (bala); Jorge Balliengo y Rocío Comba (disco); Juan Manuel Cano (marcha 20 km) y Javier Carriquero (5.000 metros).


Domingo, 3 de junio de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados