Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 19 de Agosto de 2025

EZEIZA

Un sobre tenía dos votos y se suspendió el acto eleccionario en la AFA
El conteo arrojó un empate entre Marcelo Tinelli y Luis Segura, pero la sumatoria dio un voto de más. Había 75 asambleístas y 76 papeles en la urna. Dos dirigentes que votaban se fueron del predio de Ezeiza.
Una llamativa situación le puso suspenso a la elección del nuevo presidente de la AFA. Una vez finalizada la votación, los auditores detectaron un voto de más, que se habría producido por un asambleísta que colocó dos boletas en el mismo sobre.

El resultado marcaba un empate 38-38 entre Marcelo Tinelli y Luis Segura, o sea un total de 76, cuando los asambleístas habilitados para sufragar eran 75. Los números no cerraban. Luego de algunos instantes de confusión, con los auditores visiblemente contrariados y agarrándose la cabeza, uno de ellos tomó el micrófono y dio cuenta de la anomalía.

Acto seguido, Daniel Angelici, presidente de Boca, sugirió votar a mano alzada, algo que fue rechazado, mientras que Jorge Brito, vicepresidente primero de River, pidió pasar a cuarto intermedio para analizar los pasos a seguir.

La posibilidad de repetir la votación hoy mismo parecía difícil, ya que algunos asambleístas ya se habían retirado del predio de la AFA. Esto fue confirmado por el propio Angelici, quien se acercó a los periodistas acreditados para dar cuenta de esa irregularidad.

"Varios asambleístas se fueron y tenemos que pasar a cuarto intermedio. Creo que es una vergüenza para el fútbol argentino no poder juntar 75 votos. Esto me entristece", sostuvo el máximo directivo boquense. Asimismo, defendió su postura de volver a votar a "mano alzada". "Nadie debería tener problema en levantar la mano y decir a que candidato vota y por qué", señaló al respecto.

Pasada la confusión, los dirigentes volvieron a sus sillas y pasaron lista para ver si estaban dadas las condiciones dadas para repetir la votación. Pero, tal como se preveía, dos asambleístas habilitados para votar se habían retirado del predio de Ezeiza. Se trataba de Julio Koropeski y Ángel Lozano, presidentes de Crucero del Norte y Excursionistas, respectivamente. Ambos apoyaban a Tinelli.

Durante la votación, la casa de Lozano, en el barrio porteño de Belgrano, fue vandalizada con pintadas amenazantes que lo calificaban como "traidor". La ausencia de Koropeski y Lozano hizo imposible repetir la votación.

El primero de los candidatos en hablar fue Segura, quien hizo alusión a un "error en la votación" y dijo el resultado de "casi empate" podía llevar a consensuar una lista de unidad. Luego, en una conferencia de prensa junto a Tinelli, repitió la misma idea, que pareció ser aceptada por el conductor televisivo.

Las próximas horas serán clave para ver si habrá nueva votación, lista de unidad o un tercer hombre, que todo parece indicar sería Alberto Pérez, presidente de Belgrano.



Jueves, 3 de diciembre de 2015
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados