LO HABÍAN TRASLADADO EN AMBULANCIA A SANTA FE Falleció uno de los detenidos en allanamientos ocurridos la semana anterior En horas de la tarde del miércoles, en Santa Fe, falleció el Sr. Osvaldo López Pereda, quien el domingo había sido trasladado en ambulancia a ese lugar por disposición de la justicia. La semana anterior fue demorado y desde ese momento habrían existido varios cuestionamientos respecto al traslado, dado el deteriorado estado de salud en el que se encontraba.  Foto: El momento del traslado desde la Unidad Regional IV
Durante la tarde del miércoles, poco después de las 18 horas comenzó a circular la versión que fue confirmada más tarde. Osvaldo López Pereda falleció en la provincia de Santa Fe. Este había sido trasladado el domingo en el marco de una investigación que lleva adelante la justicia santafecina por piratería del asfalto en la que, conjuntamente con la policía de Corrientes, allanaron tres viviendas en la ciudad, detuvieron a tres sujetos, Solís, Almirón y López Pererda, todos posteriormente fueron trasladados, en el caso de López Pereda fue en ambulancia a esa provincia. La investigación se dio en el marco de una investigación por piratería del asfalto.
El domingo, ante un importante operativo, trasladaron aproximadamente a las 16 horas a los tres detenidos a la provincia de Santa Fe. Dentro de esos detenidos, uno de ellos era Osvaldo López Pereda, quien en primera medida fue trasladado al Hospital de Paso de los Libres donde –según relató el Periodista Sergio López tras tomar contacto con el Dr. Vizcaíno, medico de policía- este explicó que “cuando fue detenido y lo llevan a la comisaría, lo atiende, aconseja trasladarlo al hospital, y explica cuando le piden el informe que no tenia manera de dictaminar el riesgo real de trasladarlo a otro lugar (no tenia la historia clínica)”. El domingo fue trasladado a Santa Fe en una ambulancia que arribó desde ese lugar.
Jueves, 3 de diciembre de 2015
|
|