Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 6 de Mayo de 2025

PODER LEGISLATIVO

Diputados desarrolló su primera sesión en período extraordinario
La Cámara Baja de la Legislatura provincial aprobó tres resoluciones y convirtió en Ley un proyecto que corrige error en una normativa de donación de terreno al Club Talleres de Navegación. Hubo además, “presentes” para los diputados salientes.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, presidida por su titular Pedro Cassani, desarrolló su primera sesión del Período Extraordinario aprobando una serie de proyectos; e iniciando además, el proceso de despedida a los legisladores que finalizan su mandato el 10 de diciembre con la entrega de un presente institucional.

En la oportunidad, se aprobó la corrección de un yerro de la Ley 4238/98, de donación por parte del Estado Provincial de una fracción de terreno al Club atlético Talleres de Navegación y Puertos, en la cual se identificó erróneamente el lote objeto de dicho donativo.

“Se trata de un predio ubicado en el ex campo Quijano, segunda sección rural, departamento capital, que por Decreto 1831 de fecha 30 de agosto de 2004 se ha autorizado a formalizar la escritura traslativa de dominio del inmueble objeto de la ley Nº4238, identificándose allí el error que ahora quedó salvado con este proyecto de Ley, que habiendo sido aprobado en Senado y en Diputados, ahora pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación”, explicaron formalmente.

Por otra parte, en la sesión de marras, también se aprobaron -además de Declaraciones varias- las resoluciones que insta al Ministerio de Seguridad, disponga la instalación de un Destacamento Policial en el Ingenio Primer Correntino, de la localidad de Santa Ana; la que solicita al Poder Ejecutivo un Destacamento Policial en el Paraje Ifrán, departamento de Goya; y el pedido de incorporar la licencia por violencia de género al Régimen de Licencias del Personal Docente.

Asimismo, el cuerpo parlamentario resolvió sesionar durante esta etapa, que se extiende hasta el 23 de diciembre, los días miércoles a las 19 horas.

Finalmente, cada uno de los diputados salientes, recibieron un presente, consistente en un anotador con detalles distintivos institucionales.


Jueves, 3 de diciembre de 2015
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados