Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 14 de Julio de 2025

EN LA ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA

Dos Santos integrará la Asociación Argentina de Salud Pública
El senador provincial David Dos Santos fue invitado a participar de una reunión de la Asociación Argentina de Salud Pública (AASAP), bajo el lema: “Un espacio de encuentro para el futuro de la salud”.
La reunión se llevó a cabo el martes 24 de noviembre en la Biblioteca de la Academia Nacional de Medicina en Buenos Aires.

La actividad fue organizada por un conjunto de profesionales del área que administra o administró la salud pública en algún lugar del país. Esta organización ya existió y lo que se quiere ahora es juntar a los profesionales que tienen conocimientos y entienden sobre salud pública para ponerla nuevamente en funcionamiento. Cabe destacar que no tiene relación con el gobierno, ni con ninguna otra institución.

Algunos de los participantes y organizadores fueron: Ana Pereiro, cuenta con más de treinta años de experiencia clínica y de gestión sanitaria. Fue asesora del Ministerio de Salud de la Nación junto a David Dos Santos y de diversos organismos nacionales e internacionales. Graduada en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires con diploma de honor y es especialista en pediatría y salud pública.

Rubén Torres, se ha destacado como miembro de la Comisión Técnica del Ministerio de Salud de la Nación, fue Subsecretario de Estado de Salud en la provincia de Santiago del Estero, Superintendente de Servicios de Salud, Director del Instituto Municipal de Maternidad de Santa Rosa y Director del Hospital Municipal de Vicente López y del Hospital Materno Infantil Fundación Hospitalaria.

Julio Bello es diplomado en salud pública y especialista en administración de salud, cuenta con varias publicaciones.

También se contó con la grata presencia de Aldo Neri ex Ministro de Salud Y Bienestar Social de la Nación del gobierno de Raúl Alfonsín, considerado un gran maestro de la salud pública.

Participaron además, economistas y profesionales de distintas ramas de la salud, representantes de obras sociales y gente que trabaja e salud, como un grupo de jóvenes médicos que se están desempeñando en los servicios de salud y en guardias hospitalarias.

Durante la reunión Se fijaron algunos puntos, se quiere conformar una institución que sea multidisciplinaria, un espacio de discusión de debate y de aporte de ideas de lo que se observa en nuestro sistema argentino de salud y en la región, para poder hacer comparaciones. Se pretende ser un puente entre las instituciones que se dedican al estudio de la realidad de la salud de la Argentina y Latinoamérica para tratar con las autoridades gubernamentales y poder dar sugerencias e ideas para una mejor conducción del sistema de salud.

Conclusión: lograr que la conducción del sistema de salud pueda dar respuestas a las necesidades de la sociedad. Se entiende que el problema de la salud es social, pero la solución corresponde eminentemente al área de la política, pero esta asociación tiene que ser una usina de ideas para transmitir al área política, en este momento y hace muchos años hay una separación entre quienes estudian el sistema de salud y analizan los resultados, que lamentablemente están desconectados de los políticos que son efectores de las medidas para solucionar esos problemas. De un lado está la autoridad gubernamental, los ejecutores del sistema de salud y del otro lado los analistas y estudiosos de los resultados pero entre ambos no hay comunicación, por ello se pretende ser un puente.

A parir de este momento, David Dos Santos es integrante de la asociación y trabajará en pos de la salud pública. Recordemos que fue Ministro de Salud de la Provincia de Corrientes. Años 2001-2006, se desempeñó en actividades directivas en el Sector Gremial Empresario de Salud. Fue miembro Revisor de Cuentas de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de la Provincia de Corrientes, también asesor en proyectos con Financiamiento Internacional y Secretario de Comunicaciones del Consejo Federal Legislativo de Salud (COFELESA).


Miércoles, 25 de noviembre de 2015
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados