Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 21 de Agosto de 2025

El fallo lleva las firmas de los magistrados

La Corte Suprema rechazó la transfusión de sangre al testigo de Jehová
El máximo tribunal del país confirmó la decisión de la Cámara Civil privilegiando la voluntad del paciente por sobre el derecho a la vida, según le aseguró esta noche la abogada de Pablo Albarracini.La letrada Mariana Gallego señaló que la Corte hizo hincapie en el "principio de reserva del artículo 19 de la Constitución Nacional", y en la voluntad del paciente y que lo priorizó por sobre el derecho a la vida.
En el marco de la causa "Albarracini, Nieves. Jorge Washington s/ medidas precautorias", la Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió que "al no existir constancias en autos que indiquen que la negativa de recibir un tratamiento médico contrario a sus creencias religiosas" encuadra en circunstancias excepcionales analizadas en el expediente, "cabe concluir que no existió en el caso algún interés público relevante que justificara la restricción en la libertad personal del nombrado".

"Por ello, oído el señor Procurador General y agregado el informe del Cuerpo Médico Forense, se declara formalmente admisible el recurso extraordinario interpuesto y se confirma el pronunciamiento apelado".

El fallo lleva las firmas de los magistrados Enrique Petracchi (por su voto), Juan Carlos Maqueda, Carlos Fayt (por su voto) y Elena Highton de Nolasco.

En cambio, horas antes el Procurador General de la Nación, Luis González Warcalde, se había pronunciado a favor de la transfusión, porque "preservar la vida" era más importante en el caso.

El jueves, el padre del testigo de Jehová presentó un recurso para que la Corte Suprema de Justicia “ordene la transfusión de sangre” a su hijo que fue baleado en un robo, y que había firmado un documento en el que se niega a recibir sangre.

El recurso extraordinario que este viernes fue resuelto por la Corte fue presentado por la abogada Gallego, en representación de Jorge Albarracini, el padre del joven que reclamó la intervención del máximo tribunal para que deje sin efecto el fallo que suspendió la transfusión, indicaron fuentes judiciales


Sábado, 2 de junio de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados