Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 6 de Mayo de 2025

GUILLERMO GOMEZ

El policía del caso Puccio... en la ficción y la realidad
En 1985 arrestó a los cómplices de Arquímedes y, 30 años más tarde, se interpretó a sí mismo en “Historia de un Clan”. Algunos actores, a lo largo de su carrera, se cruzan con algún proyecto medio estrambótico y extraño, donde les cae en suerte interpretarse a sí mismo.
Sin embargo, la escena que le tocó actuar a Guillermo Gómez anteayer en Historia de un clan, el unitario de Telefe que cuenta la historia de los Puccio (una familia de secuestradores y asesinos), traspasa los parámetros de la ficción y la realidad: el actor que arrestó a los personajes de Gustavo Garzón y Pablo Cedrón fue también el policía que en 1985 puso tras las rejas a parte de la banda. Policía y actor, el sargento interpretó a... Guillermo Gómez.

“Durante los días previos a la grabación pensé mucho en el día que los arresté. Son todos recuerdos buenos, porque el operativo salió bien. Se me vino mucho a la mente el día anterior, la preparación: sabíamos dónde se iban a reunir y que además eran tipos pesados”, rememora Gómez, revolviendo en su mente los hechos trascendentales que le puso fin al raid asesino de la familia de San Isidro.

Allegado a Sebastián Ortega (productor de Historia de un clan), fue también una suerte de asesor: “Conté cómo eran las conversaciones, los códigos policiales, los uniformes, patrulleros, jinetas”, explica y reflexiona sobre el producto final: “Quedé conforme”.

El oscilar entre las fuerzas de seguridad y las cámaras no es algo nuevo para él: “Mi primer trabajo fue como custodio de Xuxa”, arranca su épica. Su debut frente a las cámaras fue en Amigos son los amigos, donde cada dos por tres se llevaba detenido a Carlín Calvo. Su paso por la pantalla no pasó inadvertido: “Me vio (Guillermo) Francella y me llevó a Brigada Cola. Después vino Grande, pá! y Mi cuñado, donde me cansé de meter preso al “Chiqui” Fornari y a Roberto Cantalapiedra (Ricardo Darín y Luis Brandoni)".

En una lista superficial de los programas en los que estuvo se destacan Montaña rusa, Amigovios, Aprender a volar, Chiquititas, Rebelde Way, Casi ángeles, Los Roldán, Tumberos, Padre Coraje y El puntero, entre muchos otros; y siempre como policía. “¡Por mis esposas pasaron todos!”, se jacta. Tan arraigado está en su rol de “comisario”, que en la fiesta de los 25 años de Telefe fue homenajeado junto a los actores que siempre hicieron de mucama, médico y mozo.

Entre las pocas oportunidades que tuvo de desprenderse del traje de la ley se destaca cuando interpretó al médico y amigo de Horacio Quiroga en Historia clínica, el unitario que emitió Telefe en 2012. “Por un lado me molesta el encasillamiento, pero por otro hago lo que quiero”, reflexiona.

Sin haber abandonado jamás la fuerza, Guillermo se prepara para nuevos proyectos televisivos. Y a esta altura todo actor sabe que si se manda una macana en la ficción, el que lo vendrá a buscar será el sargento Gómez.


Sábado, 14 de noviembre de 2015
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados