Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 14 de Septiembre de 2025

INTENSAS LLUVIAS EN BUENOS AIRES

Calles anegadas y árboles caídos por el temporal en la Ciudad y el Conurbano bonaerense
Las intensas lluvias anegaron calles del barrio porteño de Nuñez, Belgrano, La Boca y Villa Urquiza; como también en los partidos bonaerenses de Lanús, Avellaneda, Quilmes y La Matanza, entre otros.
En tanto permanecía interrumpido por anegamientos en las vías el ramal Retiro- José León Suarez de la línea Mitre, mientras que las demás ramales ferroviarios "circulan en forma condicional", informaron fuentes policiales y de Defensa Civil.

El Parque Rivadavia "se anegó en gran parte", al tiempo que la línea C de subterráneos esta suspendida por anegamiento en la estación San Juan, mientras que la D no para en la estación Scalabrini Ortiz.

En la zona del barrio River Plate existen calles anegadas y fue suspendido el partido de fútbol entre Argentina y Brasil, mientras que en Libertador y Monroe el agua sobrepasaba las veredas y muchos automovilistas quedaron parados.

En la zona además no funcionan los semáforos por cortes de energía eléctrica a consecuencia del temporal de lluvia y viento, al tiempo que están anegados Libertador y la avenida 9 de julio y Sánchez de Bustamente y Libertador.

Un colectivo de la línea 67 con pasajeros quedó parado en la avenida Libertador y 9 de Julio lo que genera enormes dificultades en el tránsito.

Otros barrios como Caballito, Parque Chacabuco, Villa Ortúzar, Villa Pueyrredón, Soldati, Lugano y Mataderos también sufrieron las consecuencias del fuerte temporal, con caída de ramas y árboles, indicaron fuentes de Defensa Civil.

Las autoridades emitieron un alerta vial por inundación de rutas, autopistas y accesos y por el colapso en la circulación de vehículos hacia la Capital Federal a raíz de la fuerte tormenta en el área metropolitana.

Ernesto Arriaga, vocero de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), dijo que "la avenida General Paz se encuentra con mucha agua a la altura de Lope de Vega, Balbín y Migueletes".

"Hay un solo carril habilitado y el agua supera los 40 centímetros", advirtió, por lo que pidió "evitar su circulación".

En tanto, la autopista Del Oeste "está colapsada en el puente Santa Rosa", mientras que la autopista La Plata-Buenos Aires "tiene un solo carril habilitado y hay demoras de 40 minutos", mientras que idéntica situación se da en la avenida Del Libertador, que "está colapsada en Vicente López".

Por otra parte, en Avellaneda, las avenidas Mitre e Hipólito Yrigoyen "hay 40 minutos de demora para subir al puente Pueyrredón por agua sobre el pavimento", informó el vocero de la DNV.

En la autopista Riccheri, en tanto, "la circulación está totalmente parada hacia la Capital Federal" y en el acceso Sudeste "de la Ciudad hacia la zona del "Triángulo de Bernal" se encuentra con anegamientos"


Jueves, 12 de noviembre de 2015
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados