Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 13 de Mayo de 2025

Liga de Básquet:

Ganó Peñarol y celebró su tricampeonato
Peñarol, dirigido por Sergio Hernández, venció a Obras por 75 a 56, puso la final 4 a 2 y festejó en Mar del Plata, ante su gente, ser el primer tricampeón de la historia de la Liga Nacional de Básquetbol. Con esta consagración, Peñarol suma cuatro títulos de Liga, el primero el 31 de mayo de 1994, hace exactamente 18 años, y es el segundo equipo más ganador, detrás de los nueve campeonatos de Atenas de Córdoba.
El partido se jugó en el estadio Islas Malvinas de Mar del Plata, fue arbitrado por Pablo Estévez, Juan Fernández y Alejandro Ramallo, y Peñarol ganó con parciales de 10-21, 31-33 y 48-42.

En Peñarol se destacó David Jackson (23 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias), y también aportaron Leonardo Gutiérrez (17 tantos y 8 rebotes), Facundo Campazzo (12 puntos y 5 asistencias) y Marcos Mata (11 tantos y 14 rebotes), mientras que Juan Gutiérrez fue el mejor de Obras (21 puntos y 9 rebotes).

En el primer cuarto, Obras fue mejor, porque tuvo circulación de balón y una defensa zonal que complicó a Peñarol, y además contó con un inspirado Juan Gutiérrez, que tuvo un cien por ciento de efectividad en sus lanzamientos (4/4 en dobles y 1/1 en triples), y además tuvo tres rebotes defensivos.

El local no lastimó con su arma más poderosa, la del tiro exterior (apenas 1/10) y lo sintió en el marcador. En el segundo parcial, Obras llegó a tener una ventaja de 16 puntos (28-12 a falta de 7 minutos) pero penó con cinco pérdidas y Peñarol achicó diferencias, más allá de seguir bajo en el lanzamiento externo (3/10, dos de ellos de Leonardo Gutiérrez).

En el inicio del tercer segmento, Martín Leiva se condicionó al llegar a su cuarta falta personal y fue reemplazado por Alejandro Reinick, quien paradójicamente se fue por cinco faltas sobre el final de la etapa.

Peñarol ganó el rebote y recuperó pelotas que tradujo en puntos, mientras que Obras estuvo impreciso en sus lanzamientos desde cualquier sector.

En el último cuarto apareció Jackson, que lastimó en el canasto (9 puntos) y además hizo llegar a Julio Mázzaro a su quinta falta personal, con 8m.11s. por jugar.

Peñarol hizo un parcial de 14-3 para llegar a 62-45, Obras no convirtió tiros de cancha en 7m.16s. y el local liquidó el pleito mucho antes del final del partido.

-Síntesis-

Peñarol (75): Facundo Campazzo 12, David Jackson 23, Marcos Mata 11, Leonardo Gutiérrez 17, Martín Leiva 2 (FI); Selem Safar 4, Alejandro Reinick 1 (x), Pablo Barrios 5. DT: Sergio Hernández.

Obras Sanitarias (56): Martín Osimani 8, Julio Mázzaro 0 (x), Dartona Washam 4, Darren Fells 2, Juan Gutiérrez 21 (FI); Alejandro Konsztadt 13, Alexis Elsener 0, Pablo Espinoza 8, Tyler Field 0. DT: Julio Lamas. Estadio: Islas Malvinas.

Árbitros: Pablo Estévez, Juan Fernández y Alejandro Ramallo. Parciales: Peñarol 10-21, 31-33, 48-42 y 75-56.


Viernes, 1 de junio de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados