EL FENÓMENO DE EL NIÑO
Las intensas lluvias vuelven a preocupar en toda la provincia
El agua caída provocó serios inconvenientes en Corrientes y en pueblos y parajes del interior. El pronóstico extendido anticipa abundantes precipitaciones para gran parte de noviembre. El director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, precisó que en San Cosme se registró un acumulado de tres días de más de 200 milímetros, mientras que en Santo Tomé o Paso de los Libres hay preocupación por lluvias e inundaciones en Brasil.
ff.jpg)
En la ciudad de Corrientes y localidades del interior provincial, intensas lluvias volvieron a complicar el tránsito tanto en zonas urbanas, como en los casos de la capital y la ciudad de Goya, como en parajes y calles de tierra de pueblos del interior. Desde Defensa Civil advirtieron que, en las últimas semanas, fenómenos con distintas consecuencias tendrán lugar y si siguen las lluvias va a provocar otra serie de inconvenientes.
En Goya, de acuerdo con los datos registrados luego de la prolongada precipitación desde temprano y por momentos intensa, dejó una marca pluviométrica de 64 milímetros hasta las 17.
El director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, precisó que en San Cosme se registró un acumulado de tres días de más de 200 milímetros, mientras que en Santo Tomé o Paso de los Libres hay preocupación por lluvias e inundaciones en Brasil.
En Alvear y La Cruz, entretanto, tormentas y granizos provocaron evacuados. Además, según indicó Márquez, el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional indica, para la segunda semana de noviembre, tormentas aisladas y grandes cantidades de lluvias.
El funcionario informó que el río Uruguay está bajando, aunque sigue siendo la zona más complicada, y en Paso de los Libres, decenas de personas continúan evacuadas.
El Servicio Meteorológico pronostica para hoy una temperatura mínima de 21 grados, cielo nublado, probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, vientos leves de direcciones variables, cambiando al sector sur, con mejoras para la tarde o noche.
Asimismo, los intendentes de la microrregión Río Santa Lucía, integrados por los municipios de Goya, Lavalle, Santa Lucía, Carolina, Cruz de los Milagros, San Isidro, Yataytí Calle y Gobernador Martínez, se reunieron con el jefe de Vialidad Provincial, Justo Espíndola, y el vocal primero, Mario Encina Marín, con motivo de coordinar trabajos con los municipios, ante la inminente llegada del fenómeno de El Niño.
Las crecidas de los cauces de agua internos y los grandes ríos que se prevén para los próximos meses, puso en alerta a las autoridades municipales y provinciales, que ya empiezan a delinear trabajos conjuntos para sobrellevar la situación ante la llegada del fenómeno climático. (Diario La República)
Jueves, 5 de noviembre de 2015