Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 14 de Julio de 2025

POR DANIEL CARAM

Hasta cuando...
Hay situaciones que trascienden las peleas diarias por llegar al poder, y que planteadas en una escala de prioridades evidentemente están por el piso. No obstante no ser situaciones para títulos ostentosos en materia periodística, quien esto escribe considera como una obligación moral el reiterar el tema para lograr que al menos seamos más los que sabemos sobre lo que pasa, reclamando a viva voz una respuesta urgente ante tanta injusticia.
Florencia Gonzalez Cabañas es una joven correntina que está en silla de ruedas, y que estudia francés en el Instituto Josefina Contte. Su constancia, perseverancia y determinación impiden que su realidad la golpee, y donde muchos pueden ver o sentir un drama ella observa una nueva oportunidad de seguir.

Desde hace casi dos años ella y sus familiares y amigos se cansaron de reclamar por todos los medios posibles al Ministerio de Educación para que instale una rampa de acceso, obligatoria y elemental en cualquier edificio público.

Cansada de no tener respuesta, amenazó con llevar el tema a la Justicia, y fue así que realizaron una casi provisoria que por materiales y estructura es sencillamente deplorable.

Claro, por los elementos usados para su instalación, la rampa casi siempre está rota, ya que no soporta el peso común del paso de una persona en silla de ruedas.

Este elemental caso, que sensibiliza hasta lo más profundo de uno, parece ser un hecho más para las autoridades provinciales, municipales y hasta de las instituciones que nuclean a los profesionales. Porque seamos honestos y sinceros: ante la falta de respuesta de un estamento oficial bien puede actuar otro.

Por caso, si Educación no cumple con lo que corresponde, una repartición municipal debería actuar con la celeridad y urgencia para obligar a construir la rampa. Hay obviedades que se superponen a las estructuras administrativas.

Mientras se discutan pasos y obligaciones, Flor sigue esperando. Una injusticia por donde se lo mire.


Sábado, 31 de octubre de 2015
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados