Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 24 de Agosto de 2025

FUNDAMENTOS EL 5 DE NOVIEMBRE

Secuestro de Juanita: Solari y Martínez condenados a 20 años de prisión
Los imputados fueron hallados culpables del delito de secuestro extorsivo agravado por la condición de la víctima, menor de 18 años. Los padres de la niña se mostraron conformes con el fallo y emocionados lloraron. Para los abogados defensores la condena es exagerada.

Fabricio Solari (34) y Liz Martínez (23) fueron condenados a 20 años de prisión por el secuestro de Juanita, la nieta del empresario correntino, Jorge Goitia, ocurrido en junio del año pasado.

Ambos fueron hallados culpables al ser considerados coautores penalmente responsables del delito de secuestro extorsivo, agravado por la condición de la víctima, menor de 18 años.

La lectura de los fundamentos se realizará el 5 de noviembre al mediodía.
El Tribunal Oral Penal Federal de Corrientes resolvió no hacer lugar al pedido de nulidades y planteos de inconstitucionalidad de la defensa.
Hasta que la condena quede firme, Solari continuará detenido en la comisaría de Riachuelo. En tanto que la Justicia también tendrá que resolver la situación de arresto domiciliario de Martínez.

La lectura de la sentencia se dio ayer cerca del mediodía. Al escuchar el veredicto, los padres de Juanita, Antonella del Balso y Nicolas Goitia, se dieron un abrazo fuerte y lloraron de la emoción.

“Se hizo Justicia. Que te toquen una hija es algo muy doloroso. La gente me acompañó con el rezo, la búsqueda y se hizo justicia".

“La otra Justicia estoy segura que la impartirá Dios. Yo como mamá nunca más voy a estar tranquila porque me sacaron a mi hija, pero hoy me voy a casa y la abrazaré fuerte a Juanita”, dijo del Balso.

Por su parte Jorge Goitia también se refirió a la sentencia. “Fue el fallo esperado. Pasamos malos momentos. Nos quedamos más tranquilos, se terminó el infierno. Creemos que se hizo justicia, nada más, después de un año y pico nos cambió la vida” remarcó.

El abogado querellante, Jorge Buompadre manifestó “la verdad es que estamos muy satisfechos, y como profesional y la familia Goitia también, porque si bien es cierto que no es la condena que pedimos es una pena considerable de gran entidad que tendrán que cumplir como marca la ley. Y el tribunal entendió los fundamentos por el nivel de responsabilidad penal de ambos imputados”.

El doctor Guillermo Rojas Buselatto, abogado defensor de Liz Martínez, expuso “creemos que la sentencia no se corresponde con la causa y menos aún entendemos que es una exageración el monto de pena acordado. Sin perjuicio de eso no podemos opinar de la sentencia porque no tenemos los fundamentos”. “La lucha seguirá en otro estrato” afirmó.
En tanto que Yamandú Barrios, abogado defensor de Fabricio Solari, expresó “hay que esperar la audiencia del 5 para conocer los fundamentos y preparar la casación”. “Sinceramente creo que la condena es exagerada” opinó.

Cabe recordar que Juanita, de 2 años, nieta del empresario Jorge Goitia, fue secuestrada del jardín Luna Gorda el pasado 4 de junio de 2014 antes del mediodía. Media hora después de que la retiraran del establecimiento, Antonella Del Balso, madre de la víctima, recibió un llamado a su teléfono en el que le dijeron que tenían secuestrada a su hija y pedían $6.000.000 para liberarla.

Tras una desesperada búsqueda, la menor fue encontrada frente a una escuela del barrio San Gerónimo. (Diario El Litoral)


Viernes, 30 de octubre de 2015
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados