Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 20 de Septiembre de 2025

ELECCIONES 2015

La votación en Corrientes se desarrolla con normalidad
Once provincias votan además gobernadores e intendentes y en Corrientes también se eligen concejales en 16 comunas. Pese a la lluvia y el mal tiempo, en la provincia los comicios se desarrollan con normalidad.
A las 8 abrieron las primeras mesas. Más de 32 millones de argentinos eligen presidente, 130 diputados, 24 senadores y 43 legisladores del Parlasur. Once provincias votan además gobernadores e intendentes y en Corrientes también se eligen concejales.

Esta noche todas las miradas estarán puestas primero en saber si habrá o no segunda vuelta. Pero hay muchísimo más en juego. Hoy se definen además 130 bancas en la Cámara de Diputados de la Nación y 24 en el Senado. Su distribución será clave para el próximo presidente, quien casi con seguridad se verá en la obligación de negociar para alcanzar el quórum y sacar sus leyes.

También los argentinos eligen hoy por primera vez sus representantes para ocupar los 43 puestos que le corresponden a la Argentina en el Parlasur, órgano legislativo del Mercosur que recién tiene previsto entrar en funciones en 2019. Cada uno de los 24 distritos del país debe escoger un representante. Los otros 19 asientos corresponden a una lista de candidatos nacionales, cuya boleta va pegada a la derecha de la presidencial.

Además de las categorías antes mencionadas, once provincias escogen este domingo sus gobernadores, legisladores provinciales, intendentes y concejales. Ellas son Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Formosa, San Luis, La Pampa, Santa Cruz, San Juan, Jujuy, Entre Ríos y Misiones.

En tanto que en Corrientes también se eligen concejales en 16 comunas de la provincia.


Domingo, 25 de octubre de 2015
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados