Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 1 de Julio de 2025

Destacó el superávit comercial y fiscal.

Abal Medina defendió el sistema de flotación administrada del dólar
El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, aseguró esta tarde que el Gobierno nacional “está cuidando la estabilidad y competitividad” de la moneda. En el senado nacional, el funcionario rinde cuentas de las acciones de gobierno desde que asumió el cargo. A lo largo de su exposición defendió el "sistema de flotación administrada" del dólar, al que calificó de "enormemente exitoso y lo seguirá siendo".
El funcionario destacó también “el superávit comercial y fiscal” y precisó que las reservas del Banco Central pasaron de poco más de 11 mil millones de dólares en 2003 a poco más de 47 mil millones de dólares en la actualidad.

Abal Medina señaló que “la inversión pasó del 14 por ciento del PBI en 2003 al 24,5 en la actualidad”, y agregó que “este crecimiento fue acompañado por cualquiera de los indicadores sociales”.

“Se crearon más de 5 millones de puestos de trabajo, 2,5 millones de jubilaciones otorgadas, 3,5 millones de niños que cobran la asignación por hijo”, enumeró.

Según el funcionario el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner sufre "el acoso de sectores concentrados del capital y mediáticos, que lejos de estar cuidando a la Argentina, a las familias, al futuro, día a día se dedican a generar más pesimismo".


También señaló que “nuestro país viene soportando muy exitosamente los vaivenes terribles de la economía internacional”, al tiempo que criticó el “creciente proteccionismo de los países centrales” que “van creciendo aranceles para algunos productos”, “cuando no bloquean totalmente su ingreso”.

En ese marco, el funcionario apuntó contra “el acoso permanente y creciente de sectores concentrados del capital y mediáticos que lejos de estar cuidando a la Argentina día a día buscan generar los pesimismos más terribles y alarmismo”.

Abal Medina defendió hoy con números el “modelo” de industrialización del Gobierno, al asegurar que “frente a los que hablaban de viento de cola, el modelo nos permitió un crecimiento en medio de la peor crisis mundial”.

“Nuestro modelo, frente a todos los que años atrás hablaban de viento de cola, lejos de eso, se ha demostrado que somos capaces para crecer en medio de la tormenta, en medio de la peor crisis internacional y seguimos generando empleo, trabajo y producción”, puntualizó el jefe de Gabinete al brindar su primer informe de gestión ante el Senado.

Agregó que “en estos nueve años de crecimiento y desarrollo, hemos crecido en momentos en que el mundo decrecía” y tras destacar “la inversión en obras públicas”, señaló que “el sector externo, las exportaciones que más crecieron fueron las manufacturas de origen industrial en un 263 por ciento, lo que demuestra que a diferencia de demás países de la región, estamos logrando industrializarnos”.


El funcionario defendió la “sintonía fina” planteada por la presidenta Cristina Fernández y sostuvo que se trata de herramientas económicas “que no tienen Grecia” y tampoco “España”.

Durante su informe ante el Senado, Abal Medina explicó que sintonía fina “significa recuperar esas herramientas que no tuvimos desde el 76 a esta parte, que desaparecieron en la década del ’90, que no tienen Grecia, que no tiene España”.

Al respecto, mencionó como esas herramientas “la reforma de la Carta orgánica del Banco Central” así como “la reorientación de los subsidios”.


Miércoles, 30 de mayo de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Concurso artístico “Memoria y Resistencia” por el 56° aniversario del Correntinazo
La Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Derechos Humanos y en conjunto con la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia (ACMVJ), invita a estudiantes secundarios a participar del concurso artístico “Memoria y Resistencia”, en el marco del 56° aniversario del Correntinazo y el asesinato del joven libreño Juan José “Chelo” Cabral.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ANTES DE SU CONSAGRACIÓN
Domingo del Buen Pastor: el Papa León XIV ofreció su primera oración de Regina Coeli
“Considero un don de Dios el hecho de que el primer domingo de mi servicio como Obispo de Roma sea el del Buen Pastor, el cuarto del tiempo de Pascua”, dijo el Pontífice en su segunda aparición pública en el Vaticano, ante una plaza de San Pedro cargada de gente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Entrega de elementos deportivos a equipos con apoyo municipal
El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, realizó este martes 6 de mayo la entrega de elementos deportivos a equipos y grupos que desarrollan diferentes disciplinas en distintos lugares de la ciudad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados