Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 14 de Julio de 2025

EN EL DÍA DE LA LEALTAD

Renatea ratifica su compromiso con los trabajadores
En este 17 de octubre, popularmente instituido como el "Día de la Lealtad", la Delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), saluda, celebra y ratifica su compromiso con la defensa de los trabajadores.

A setenta años de la irrupción en la historia de nuestro país, de una expresión política popular por naturaleza bajo la conducción de un estadista admirable, Juan Domingo Perón, que vino a reconocer al conjunto del pueblo trabajador y particularmente a los trabajadores del ámbito rural, como sujetos de derecho, RENATEA resalta la vigencia de un estado nacional presente e inclusivo.

Setenta años pasaron de aquel hecho histórico en el que los trabajadores reconocieron a un verdadero líder y asumieron una identidad mayoritaria que los convocó a la lucha por sus derechos, asumiéndose como los verdaderos generadores de las riquezas. En el medio hubieron avances y dolorosos retrocesos, pero hoy nuevamente cuentan con un estado presente que no mira para el costado ni se hace el distraído, y planta bandera dando las batallas que haya que dar en pos de garantizar a los trabajadores, la protección y el amparo necesario para que se los respeto tal cual lo merecen.

No es casual que bajo la conducción política de Cristina Fernández de Kirchner a finales del 2011 se sanciono la normativa 26.727 (Nuevo Estatuto del Peón Rural), se recobró la legislación que entiende al trabajador rural como sujeto de derecho, y se creó el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), organismo encargado de regular las relaciones laborales en el ámbito rural.

El delegado provincial del organismo nacional, el ingeniero Alberto López, aprovechó la ocasión en tan emblemática fecha para ratificar el compromiso asumido con los trabajadores y señalo "Las mismas banderas que se levantaron en aquella histórica plaza, hoy flamean sobre los campos de nuestro país con hechos concretos, con el fin de reafirmar la justicia social, la soberanía política y la independencia económica"


Sábado, 17 de octubre de 2015
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados