Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 18 de Agosto de 2025

INTERNACIONALES

Luego de 32 días de cautiverio, las FARC entregaron al periodista francés secuestrado
Roméo Langlois llegó a San Isidro acompañado de la misión humanitaria que participó de su rescate. "Me parece triste que haya que retener gente para que la gente venga a esta zona", consignó. En su primer contacto con la prensa Langlois se declaró "cansado, pero bien de salud" y remarcó que las FARC lo trataron "más bien como un invitado".
Además, destacó la tarea de la misión humanitaria que integraron la Cruz Roja, la ex senadora Piedad Córdoba y un enviado del gobierno de Francia.

El periodista también indicó que "además de haberme retenido por un mes cuando estaba herido, todo el resto ha ido muy bien. No me puedo quejar".

"Siempre me han tratado como un invitado... siempre han sido muy respetuosos", añadió.

"Yo no necesitaba esta experiencia para conocer el conflicto colombiano ni la guerrilla. Tengo la convicción de que hay que seguir cubriendo este conflicto. Conmigo se ha hecho mucha política de muchos lados. Me parece triste que haya que retener gente para que la gente venga a esta zona", agregó.

La ex senadora Piedad Córdoba transmitió la liberación a través de su cuenta de Twitter.

"La gente que vive acá son héroes y heroínas", dijo a la cadena Telesur, a propósito de los pobladores del caserío. También agregó: "son situaciones muy complejas, son zonas de acceso muy difícil donde la gente está confinada".

A las cinco de la mañana (7 de la Argentina) partieron tres vehículos del CICR a un sitio indeterminado del departamento del Caquetá con el fin de adelantar el proceso de liberación.

En los tres vehículos de la Cruz Roja Internacional se desplazan la ex senadora; dos integrantes de Colombianos y Colombianas por la Paz; los representantes del organismo internacional, el vocero del gobierno francés y un médico.


Miércoles, 30 de mayo de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados