Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 19 de Agosto de 2025

Salud Presidencial

La Presidenta se encuentra de “muy buen ánimo” en el primer día de posoperatorio
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner cumplió el primer día posoperatorio "sin complicaciones" y se encuentra de "muy buen ánimo", tras la intervención para extraerle un carcinoma de la tiroides, a la que fue sometida este miércoles en el Hospital Austral de Pilar.

Así lo informó el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, al leer un parte médico en las puertas del hospital.

"La Presidenta se encuentra cumpliendo el primer día de posoperatorio sin complicaciones", dice el parte, y agrega que "los controles clínicos y estudios de laboratorio realizados se encuentran dentro de los parámetros normales".

Se informó asimismo que la jefa de Estado "descansó normalmente durante la noche, ha comenzado a alimentarse, a caminar y se encuentra de muy buen ánimo".

El parte médico fue emitido por el equipo del Hospital Austral, encabezado por el jefe del departamento de Cirugía, Pedro Saco; el jefe del departamento de Medicina Interna, Daniel Grasi; y el director médico del establecimiento, Eduardo Schnitzler.

Por último, se indicó que el próximo informe sobre la evolución de la Presidenta se conocerá este viernes.

Por su parte, el vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, desarrolló este jueves su actividad oficial en la sede del Banco Nación, donde recibió al Síndico General de la Nación, Daniel Reposo y al ministro de Economía, Hernán Lorenzino.

Según se informó oficialmente, el vicepresidente inició su actividad al reunirse con la presidente provisional del Senado, Beatriz Rojkés De Alperovich.

En este marco, los militantes kirchneristas que se encuentran frente al Hospital Austral redoblaron este jueves sus muestras de apoyo a la Presidenta y reiteraron que permanecerán en el lugar hasta que la mandataria reciba el alta médica.

Los militantes recibieron este jueves con alegría el parte médico, que indicó que la jefa de Estado cumple el primer día posoperatorio "sin complicaciones".

Tras la lectura del parte, los manifestantes entonaron cánticos en favor de la Presidenta y también recordaron la figura del fallecido ex presidente Néstor Kirchner.

Cerca de un centenar de personas mantiene una vigilia en los alrededores del hospital, donde cuentan con baños químicos que están dispuestos al costado y al frente del predio.

Las agrupaciones kirchneristas llevaron también dos muñecos gigantes con la figura de Néstor Kirchner y montaron una suerte de altar como muestra de religiosidad popular, donde exhiben una foto de Cristina junto a una estatuilla de Jesús y una imagen de la Virgen de Luján de unos 3 metros de altura, que fue traída en camioneta por la Panamericana.


Jueves, 5 de enero de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados