Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 18 de Agosto de 2025

VOLEY

Argentina le ganó a Venezuela y cerró su clasificación a Río 2016
El seleccionado de vóleibol venció 3 a 2 en la final del preolímpico de Caracas al equipo local en un cerrado partido que se definió en el tie break. Así, el equipo de Julio Velazco estará en los Juegos Olímpicos.

Por el momento, los clasificados para los Juegos de Río de Janeiro 2016 en vóleibol masculino son Brasil (país anfitrión), Estados Unidos e Italia, por ser campeón y subcampeón del la Copa del Mundo en Japón en septiembre último, y Argentina.

El seleccionado argentino de vóleibol masculino se clasificó para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, luego de ganarle esta noche por 3-2 a Venezuela en el Preolímpico sudamericano jugado en ese país, que otorgó una sola plaza.

El equipo dirigido por Julio Velasco se impuso con parciales de 25-12, 22-25, 25-12, 25-27 y 15-12, en el Coliseo Polideportivo José María Vargas de la ciudad de Caracas, después de desperdiciar dos match points en el cuarto set.

La selección comenzó mejor, con presión desde el saque sobre los receptores venezolanos y dominando con el bloqueo y en los contraataques, bien distribuidos por el armador Luciano De Cecco. Ezequiel Palacios fue uno de los principales atacantes del primer set, con seis puntos, y Cristian Poglajen (salió de opuesto) aportó otros cuatro.

En el segundo juego Venezuela se soltó, arriesgó desde el servicio y complicó. Además, el opuesto Kervin Piñerúa empezó a facturar en ataque, por lo que el local sacó ventaja por primera vez y llegó 16-10 arriba al segundo tiempo técnico. Mantuvo la diferencia hasta el 22-16, aunque Argentina metió un parcial de 6-1 y se acercó. Un ataque de Iván Márquez le permitió cerrar 25-22 al local e igualar así el partido.

Argentina volvió a la cancha con todo y arrancó 15-2 en el tercero, con el saque de Sebastián Solé y dominando en la red con bloqueos -especialmente de Pablo Crer- y ataques.

En la red dominaron los centrales Solé y Crer, el líbero Santucci estuvo atento en la defensa y recuperación, y las variantes con Conte y Palacios les permitieron a los visitantes ponerse 2-1.

El seleccionado de Velasco, medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, tuvo dos match points en el cuarto set, pero erró demasiados saques en los momentos definitorios y Venezuela forzó al tie break.

El local cambió de lado 8-6 arriba. Pero los argentinos se mantuvieron a tiro, con Conte muy derecho. El saque de Poglajen resultó clave sobre el final y Argentina terminó ganando el partido más importante del año.

Argentina formó con Luciano De Cecco, Cristian Poglajen; Sebastián Solé, Pablo Crer; Ezequiel Palacios y Facundo Conte. Líbero: Facundo Santucci. Después ingresaron Lisandro Zanotti, Nicolás Uriarte, Javier Filardi y Martín Ramos.

El seleccionado de Velasco llegó al encuentro decisivo contra el local luego de ganarles a Colombia y a Chile sin ceder sets.
Los venezolanos, por su parte, debutaron con una costosa victoria sobre los chilenos (3-2) y otra un poco más cómoda ante Colombia (3-1).

Chile, dirigido por el argentino Daniel Nejamkin, superó 3-2 a Colombia en el último día de competencia y quedó tercero en el cuadrangular, por lo que tendrá -al igual que Venezuela- una chance más de pelear por una plaza en el Repechaje en mayo próximo.

Los antecedentes en Preolímpicos favorecían a Argentina: en 1996, 2000, 2004 (en Caracas) y 2012, el seleccionado albiceleste venció a Venezuela y se clasificó para Atlanta, Sydney, Atenas y Londres. Los argentinos solamente perdieron contra la Vinotinto en el Preolímpico de 2008, en Formosa, y no fueron a Beijing ese año.

Por el momento, los clasificados para los Juegos de Río de Janeiro 2016 en vóleibol masculino son Brasil (país anfitrión), Estados Unidos e Italia, por ser campeón y subcampeón del la Copa del Mundo en Japón en septiembre último, y Argentina.


Lunes, 12 de octubre de 2015
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados