Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 20 de Septiembre de 2025

LIGA DE BASQUET

Ganó Regatas y perdió San Martín
El equipo del parque Mitre encadenó su cuarta victoria en fila al imponerse anoche a La Unión, 83-65 en Formosa. Así, entra en la pelea de la Conferencia Norte. El “rojinegro”, en cambio, sufrió su tercera derrota consecutiva. Fue 94-87 ante el campeón vigente Quimsa, en Santiago.
Con su de­fen­sa co­mo prin­ci­pal bas­tión, Re­ga­tas Co­rrien­tes si­gue cre­cien­do en la Con­fe­ren­cia Nor­te de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol. Ano­che, el equi­po del par­que Mi­tre ven­ció co­mo vi­si­tan­te a La Unión, 83-­65 en For­mo­sa e hil­va­nó sin so­bre­sal­tos su cuar­ta vic­to­ria con­se­cu­ti­va.

Sin em­bar­go, no fue to­do po­si­ti­vo pa­ra Re­ga­tas, ya que des­pués de un gran arran­que de par­ti­do, se re­ti­ró con una con­trac­tu­ra en los is­quio­ti­bia­les de la pier­na de­re­cha Pa­o­lo Quin­te­ros (10 pun­tos en 11 mi­nu­tos en can­cha). Su pre­sen­cia, en­ton­ces, pa­re­ce com­pli­ca­da con vis­tas al jue­go del miér­co­les an­te Quim­sa. En ese sen­ti­do, tam­bién ha­brá que eva­luar el es­ta­do fí­si­co del ale­ro uru­gua­yo Mau­ri­cio Aguiar, quien por le­sión se au­sen­tó de los úl­ti­mos tres com­pro­mi­sos.

Por su par­te, San Mar­tín si­gue de ca­pa ca­í­da en el tor­neo do­més­ti­co, ya que su­frió su ter­cer re­vés con­se­cu­ti­vo des­pués de la cla­si­fi­ca­ción a se­mi­fi­na­les en la Li­ga Su­da­me­ri­ca­na. Ano­che per­dió 94-­87 an­te el cam­pe­ón vi­gen­te Quim­sa, en San­tia­go del Es­te­ro. La “fu­sión” hi­zo las ve­ces de lo­cal en la ca­sa de su clá­si­co ri­val Olím­pi­co, de La Ban­da, por­que su es­ta­dio es­ta­ba ocu­pa­do por un en­cuen­tro re­li­gio­so.

Du­ran­te el trá­mi­te de jue­go, Quim­sa es­tu­vo prác­ti­ca­men­te en to­do mo­men­to al fren­te, con di­fe­ren­cias in­clu­so que ro­za­ron los 20 pun­tos. Sin em­bar­go, el “ro­ji­ne­gro” echó el res­to en el úl­ti­mo cuar­to y arre­me­tió has­ta que­dar en al­gu­na a ti­ro. Pe­ro el ené­si­mo “bom­ba­zo” de Die­go Gar­cía ade­lan­tó 90-­83 a Quim­sa en el mi­nu­to fi­nal y li­te­ral­men­te sen­ten­ció la his­to­ria.
Otros re­sul­ta­dos

Ade­más, ano­che se dis­pu­ta­ron más en­cuen­tros de la LNB 2015/16 y por la Con­fe­ren­cia Nor­te sor­pren­dió la con­tun­den­cia de Li­ber­tad, de Sun­cha­les, que le ga­nó 102-­85 a Ate­nas, en Cór­do­ba, pe­se a no con­tar con Phi­llip Hop­son y Tony Was­ham (in­vo­lu­cra­dos en una gol­pi­za en un bo­li­che en Ra­fa­e­la). En tan­to, Sio­nis­ta ven­ció 89-­72 en Pa­ra­ná a Es­tu­dian­tes, de Con­cor­dia.

Por el la­do Sur, Fe­rro Ca­rril Oes­te se man­tie­ne en ra­cha y dio la no­ta al de­rro­tar co­mo vi­si­tan­te a Ba­hía Bas­ket, por am­plio 87-­69. Tam­bién fue hol­ga­do el triun­fo de Gim­na­sia, de Co­mo­do­ro Ri­va­da­via so­bre La­nús, por 79-­61.


Lunes, 12 de octubre de 2015
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados