Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 20 de Septiembre de 2025

APOYO A LOS TRABAJADORES CONSTRUCTORES

La Municipalidad de Corrientes cedió a la UOCRA un terreno para la construcción de un complejo social y deportivo
El procedimiento se hizo efectivo a través de un convenio firmado este martes 6 entre el intendente Fabián Ríos y el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina de Corrientes, Juan de Dios Avalos. Los organización construirá, en un lote cedido en Santa catalina, un polideportivo y un salón de usos múltiples.

Este martes 6 de octubre, el intendente Fabián Ríos, en nombre de la Municipalidad de Corrientes, firmó un convenio de cesión de tierras con el secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), filial Corrientes, Juan de Dios Ávalos.


De la reunión también participaron la Secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut, la subsecretaria de coordinación de políticas sociales, Mirian Sosa; y el Secretario de Organización y Asuntos Gremiales, de la UOCRA Corrientes, Alfredo Darío Romero.


A través del documento la Comuna capitalina se compromete a ceder a la entidad gremial un terreno -con superficie a acordar- en el predio municipal Santa Catalina; que tendrá como destino exclusivo la construcción de un polideportivo y de un salón de usos múltiples.


“Hace mucho tiempo venimos con la idea de tener un lugar para la recreación de nuestros trabajadores, un espacio de esparcimiento para los afiliados de la construcción, y el intendente Ríos una vez más nos tendió la mano con eso”, señaló Juan de Dios Ávalos.


La UOCRA se obliga a presentar en el término de sesenta días contados desde la suscripción del convenio, los planos con proyección de obras a los efectos de determinar la cantidad de parcelas a ceder.


“Siempre vamos a apoyar al ingeniero Fabián Ríos, porque siempre estuvo del lado de los trabajadores. Nosotros los trabajadores constructores le debemos a él, cuando era legislador nacional, tener la posibilidad de jubilarnos a los 55 años, siempre lo recalco. Lo vamos a apoyar en todo momento”, aseguró Ávalos.



El convenio tendrá un plazo de vigencia de un año, comenzando a regir desde la fecha de suscripción del mismo.


Martes, 6 de octubre de 2015
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados