Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 13 de Julio de 2025

ANTES DEL TEATRO VERA

Los de Imaguaré recorren la región con el chamamé
La localidad de Bella Vista comenzará a vivir este jueves una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Naranja. En la noche inaugural de este encuentro que se extenderá hasta el domingo próximo, el grupo Los de Imaguaré será el encargado de ofrecer su música.
ESTE JUEVES SERÁN LOS ENCARGADOS DE DAR EL PUNTAPIÉ INICIAL EN LA FIESTA NACIONAL DE LA NARANJA Y EL SÁBADO HARÁN LO PROPIO EN EL FESTIVAL NACIONAL DE LA CHACARERA QUE SE REALIZA EN RESISTENCIA, CHACO.

Cabe destacar que la edición XIII de la fiesta fue declarada de interés legislativo por la Cámara de Senadores de la Nación por su importancia no sólo en lo productivo sino en lo cultural y turístico. Es una de las fiestas provinciales que va marcando su poderío año tras año y que genera un importante movimiento turístico cultural en la zona.

Según explicó el líder de Los de Imaguaré, Julio Cáceres, es un honor llevar el chamamé a este escenario teniendo en cuenta la cantidad de artistas que fueron convocados. “En este caso nos corresponde dar el puntapié inicial de una fiesta que se extenderá hasta el domingo próximo”, dijo el creador del grupo que lleva 38 años recorriendo escenarios y que en 2015 celebrará sus cinco décadas con la música y lo hará, como ya es costumbre, con un espectáculo que tendrá lugar el 7 de noviembre en el Teatro Vera.

Luego de la presentación de este jueves, el grupo estará en el 4º Festival Nacional de la Chacarera del Monte que se iniciará el viernes y finalizará el sábado próximo.

Su actuación será el sábado 10 en el marco de un encuentro festivalero que convocará a diferentes y destacados nombres artísticos como la Banda del Ejército Argentino Los Changos de Lavalle, A.D.N. yDavid Gómez; Alfredo Monzón yLos Criollos de Corrientes. De Catamarca se presentará el “Chango Santiagueño” y desde Salta llegará una embajada artística enviada por la Secretaría de Cultura de esa provincia. Acompañando la grilla estaránimportantes artistas locales como ser: Los Paisanos, Marcelo Córdoba, Los Zurdos de Oroyel humor de Freddy Sanchez y Diego Sanchez. En la Danza, bailarines del Monte de la Academia “El Ceibo” de Miraflores y el Taller de Danzas “El Rescoldo” de Resistencia.

El festival que se realizará en el Club Central Norte Argentino, avenida Las Heras 835 de Resistencia, tiene la finalidad de celebrar el primer ritmo folclórico y homenajear a todos los artistas chaqueños reconocidos a nivel nacional y local. Un escenario que además, invita a artistas de otras provincias y comparte con ellos su música y su baile. De esta manera, el grupo correntino sigue ofreciendo sus temas mientras se prepara para el Teatro Vera.


Martes, 6 de octubre de 2015
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados