Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 13 de Julio de 2025

JUEGOS NACIONALES 2015

Este domingo parte el contingente correntino a Mar del Plata
El próximo domingo a las 13 horas - frente al ex Regimiento 9, está prevista la salida de la delegación correntina a Mar del Plata con el propósito de participar de las finales de los Juegos Evita 2015, competencia deportiva y cultural que se desarrollará del 5 al 10 del presente mes y que reúne a contingentes de todo el país.

Una vez cumplida la etapa clasificatoria de los “Juegos Correntinos 2015”, unas 850 personas entre deportistas en su mayoría, profesores y coordinadores viajarán este domingo a Mar del Plata con el sueño de subir a un podio, colgarse una medalla o compartir actividades deportivas e inclusivas con chicos y adultos mayores de toda la Argentina.

El Secretario de Deportes de la Provincia, Profesor Jorge Lucietti, destacó que “merced a la firme decisión política del Gobernador, Doctor Horacio Ricardo Colombi, durante el desarrollo de los Juegos se garantizará a los participantes la calidad de los medios de transporte, alimentación, alojamiento y descanso adecuado”.

En esta oportunidad serán 15 ómnibus y 4 minibuses que partirán desde los distintos lugares de la Provincia, según los horarios ya programados con los coordinadores zonales. En el caso de Corrientes Capital, la salida está programa a las 13 hs del domingo 4 de octubre en Av. 3 de abril casi Costanera (frente al x Regimiento de Infantería N°9).

Debido al número de personas que participarán en esta edición por el agregado de nuevas disciplinas, el contingente correntino se alojará en el “Bristol Apart Hotel”, ubicado en San Martín 2.150 y en el Hotel San Remo, situado a dos cuadras del Bristol por calle Belgrano 2.338.

El deporte como política de estado

La delegación correntina estará integrada por aquellos deportistas convencionales y especiales; referentes de la cultura y adultos mayores que clasificaron de los “Juegos Correntinos 2015”.

El mencionado programa provincial, es una competencia deportiva, recreativa y cultural, organizada y dirigida por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, en coordinación operativa con la Dirección General de Educación Física y el Instituto de Cultura, con llegada directa a los 71 municipios de la Provincia.

Disciplinas y actividades:

Estos Juegos abarcan las disciplinas: A nivel deportivo (masculino y femenino): fútbol, voleibol, hockey, basquetbol 3x3, handball, ajedrez, judo, taekwondo, gimnasia rítmica, boxeo, ciclismo, tiro, lucha, atletismo convencional y discapacitado y natación convencional y discapacitado.

Además: badminton, gimnasia artística, acuatlón, levantamiento olímpico de pesas, torball (fútbol para ciegos), canotaje, beach voley, rugby en la modalidad seven, fútbol PC. En esta edición se agregan “Mountain Bike” y “Optimist” (clase internacional de embarcación a vela).

A nivel cultural: pintura, danza, teatro, canto, solista y conjunto musical. Para los adultos mayores de 60 años: sapo, tejo, ajedrez, newcom, tenis de mesa y números culturales.


Jueves, 1 de octubre de 2015
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados