Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 20 de Septiembre de 2025

FALTA DE RESPUESTA DE UNA OBRA SOCIAL

Gracias a una movida solidaria se adquirió un medicamento de $46 mil
La semana pasada una madre hizo un pedido desesperado para que la sociedad en general pudiera ayudarla para comprar un medicamento de unos $80 mil para su hijo de tres años que tiene problemas para procesar las proteínas de los alimentos por la falta de una enzima.

La senadora Nora Nazar y empresarios locales colaboraron económicamente para adquirir una medicina para un niño de 3 años.

Alicia Esquivel, madre del niño Josué de 3 años, tiene la obra social Incluir Salud, UGP Corrientes que le debe proveer del medicamento, pero desde hace tres meses no le entrega la medicina. Ante esta situación la senadora Nora Nazar y algunos empresarios locales, decidieron interiorizarse en el caso y ante la comunicación directa con el laboratorio y la droguería hicieron el depósito del 50 por ciento del costo del medicamento para que pudiera ser enviado a la brevedad. En este sentido, la senadora comentó a NORTE de Corrientes que se depositó $20 mil y hoy, jueves cuando llegue el medicamento a la Farmacia Gutnisky se deberá realizar el depósito de los $26 mil restantes.

La senadora del Partido Nuevo, junto a un grupo de empresarios del medio, logró conseguir los fondos para comprar el medicamento llamado Kuvan (de laboratorios Merck), con un costo de 46 mil pesos el cual es imprescindible para el pequeño Josué de 3 años, quien por problemas congénitos no puede alimentarse normalmente. “Nosotros tenemos un grupo armado que está atento a las necesidades extremas que se plantean a diario y cuando esta señora en forma reiterada expresó su reclamo, escuché su situación, su angustia y tristeza por su hijo con una patología que es muy difícil y necesita de esta droga para poder alimentarse. Entonces empezamos a gestionar”, explicó Nora Nazar.

De este modo, la legisladora resaltó: “Me comuniqué con un laboratorio de Buenos Aires y me pasaron el teléfono de la droguería (Merck) donde nos atendieron bien, y nos dijeron que no hay problemas de conseguir el medicamento, por lo que se comunicaron con la farmacia de Corrientes a la que ellos proveen y hoy, estaría llegando el medicamento”. Son 120 comprimidos que le durará 3 meses. (Norte)


Jueves, 1 de octubre de 2015
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados