COPA SUDAMERICANA
En la previa del partido ante Liga de Quito, Ecuador se rinde a los pies de River
Los hinchas de la filial local recibieron al equipo y esperan que se sumen fanáticos de todo el país. Se van turnando, como para que la guardia no quede acéfala. Siempre hay alguien en la puerta del hotel, sobre la avenida 12 de Octubre.

Es muy fácil identificarlos: de día, remera blanca con una banda roja que les cruza el alma; de noche, camperas rojas con el escudo latiendo junto con el corazón.
Son los integrantes de la filial Quito de River, ese grupo de fanáticos que hizo toda una logística para homenajear a los campeones a su llegada a ésta ciudad. Primero, yendo al aeropuerto Mariscal Sucre; más tarde, un rápido viaje en auto para desandar, en poco más de media hora, el trayecto hasta el Swissotel, búnker de los multicampeones de América, que mañana, desde las 19.45, defenderán el título de la Copa Sudamericana, obtenido en 2014, en el desquite con Liga Deportiva Universitaria.
Mañana, River enfrentará a la Liga desde las 19.45. Los 11 serían: Barovero; Mercado, Maidana, Álvarez Balanta y Casco; Sánchez, Kranevitter y Bertolo; Pisculichi; Mora y Alario.
Nadie más que ellos, con banderas, y los trabajadores del hotel estaban en la explanada cuando arribó el micro, a las 3.20, hora argentina. Rostros agotados en la delegación, gestos de incredulidad en ese puñado de simpatizantes que tenían a tiro a sus ídolos. Asomó Gallardo y se produjo la ovación más fuerte de la madrugada, esa que despertó al perro apostado junto a un hombre de seguridad privada en la puerta principal de ingreso. Fotos, autógrafos, selfies, todo en diez minutos, porque el grupo tenía que cenar y descansar. "Van a venir hinchas de todo el país. Nuestra filial está reconocida por el club desde hace un año, pero hay compañeros que viven en Guayaquil, Cuenca. que vendrán al partido", comenta Juan, enfundando en un camperón, que se compró cuando fue a ver la final de la Copa Libertadores, frente a Tigres de Monterrey. "Por mi trabajo tuve la suerte de poder viajar, tenía que ir a Paraguay y me la jugué. Tuve que comprar el ticket en la reventa, no me quedó otra, y por suerte era bueno, porque leyendo los diarios me enteré que mucha gente se quedó afuera porque le vendían generales o tribunas (plateas) apócrifas", relata, el hombre, de 38 años, que de día viste saco y corbata en una empresa multinacional y que cuando juega River se transforma.
El presidente de la filial, Gabriel, ya tomó contacto con Eduardo Barrionuevo, dirigente que acompañó al equipo en el viaje, porque tienen preparada una plaqueta, que será entregada en reconocimiento de los recientes logros internacionales del equipo. "Es poco, pero es lo que sentimos que podemos darle por las alegrías que nos dieron en este último año. ¿Sabés el tiempo que estamos esperando que River nos visite? Porque algunos, quizás en estos últimos años tuvieron la suerte de hacer un viaje a Buenos Aires y es obligación pasar por el Monumental, pero hay chicos que no ven a River en una cancha desde 2007, cuando jugó con la Liga por última vez. Y esos años no tienen nada que ver con los que estamos disfrutando ahora", comenta con una sonrisa amplia.
Ya está River, que se entrenará desde las 21.30 en el estadio Casa Blanca, con el equipo por confirmarse, aunque todo indica que el Muñeco repetirá con los mismos jugadores que practicó por última vez en Buenos Aires. Es decir: Barovero; Mercado, Maidana, Álvarez Balanta y Casco; Sánchez, Kranevitter y Bertolo; Pisculichi; Mora y Alario. También ya están los hinchas quiteños, acompañando al campeón y disfrutándolo.
ac/js.
Martes, 29 de septiembre de 2015